Si eres de las personas que cuenta con poco tiempo para ejercitarse, no te preocupes, aquí te damos algunos ejemplos de ejercicios que puedes hacer rápidamente, con los cuales trabajas todo el cuerpo y quemas calorías en tan sólo unos minutos.
Subir Escaleras
Quizás este no sea un ejercicio como tal, pero si trabajas o vives en algún edificio con varios pisos, una excelente opción para quemar calorías en poco tiempo es subir varios pisos, por ejemplo si subes 6 niveles estarás quemando de 300 a 500 calorías en tan sólo unos minutos.
Saltar la Cuerda
Es uno de los mejores ejercicios para ejercitar todo el cuerpo, ya que al realizar de 70 a 100 saltos estarás quemando 300 calorías y al mismo tiempo moviendo todo el cuerpo lo que ayuda a tonificar piernas y brazos, al tiempo que reduces cintura.
Step Aeróbico
Este ejercicio ha tomado gran fama entre las mujeres y los hombres, al realizarlo ejercitas muslos, piernas y cintura, con una clase de 30 minutos puedes quemas hasta 400 calorías, si no tienes tiempo de tomar una clase de step aeróbico puedes buscar videos en internet y hacerlo desde casa.
Correr
Si tienes un aparato o un parque cerca no pierdas la oportunidad de ejercitarte de esta manera, si corres por 20 minutos estarás quemando 300 calorías, sólo asegúrate de usar el calzado correcto para no lastimar tus piernas.
Natación
Puede que sea más complicado ir a nadar por la falta de tiempo, pero si en algún momento tienes oportunidad no dudes en hacerlo, pues al nadar 30 minutos puedes quemar 700 calorías, te ayudará a aumentar y a tonificar los músculos y a liberarte de la grasa, al mismo tiempo que protegerás tus articulaciones.
Aparatos Elípticos
Ya sea en casa o en el gimnasio, usar algún aparato elíptico te ayudará a quemar calorías en rutinas de pocos minutos, ya que puedes escalar, correr, caminar, andar en bicicleta o trotar y decirle adiós hasta 500 calorías en una sesión de 30 minutos.
Entrenamiento de Intervalos
Para realizar este ejercicios necesitas pocos minutos, comienza haciendo saltos abriendo y cerrando piernas, mientras abres las piernas, sube los brazos y bájalos cuando cierras, repite por 1 minuto, después realiza sentadillas por 2 minutos, abdominales por 2 minutos, salta la cuerda por 5, etc, haz tu rutina de ejercicios de acuerdo a tus necesidades.
Bailar
Nada más divertido que ejercitarte mientras bailas y esto lo puedes hacer cuando limpias la casa o tomarte unos minutos y moverte al ritmo de tu música favorita, con tan sólo media hora de baile puedes llegar a perder hasta 600 calorías. ¿Qué te parece?
Como puedes darte cuenta para ejercitarte no hay pretexto, con estos ejercicios no sólo bajas de peso, tonificarás y te liberarás del estrés, no olvides llevar una dieta balanceada para mejores resultados, ¡anímate!.
¿Qué te parecieron estos ejercicios rápidos? ¿Te animarías a realizar estos ejercicios?