Comienza el verano con estos ejercicios para tonificar tu cuerpo. Si quieres lucir espectacular puedes iniciar por bajar esos kilitos de más y verte más segura que nunca. Sorpréndete con las opciones que te presentamos.
Calentamiento
Lo primero que debes de hacer antes de iniciar cualquier actividad física es un pequeño calentamiento, el cual debe de constar de estiramientos de piernas, brazos, espalda, cuello, de esta forma evitas lastimarte posteriormente.
Desplantes
Este ejercicio es muy sencillo, puedes hacerlo deslizándote hacia el frente o en un mismo punto. La espalda tiene que estar recta, la pierna derecha va hacia el frente flexionada mientras la izquierda se mantiene estirada y bajas lo más que puedas sin rebotar, recuerda no sobrepasar tu rodilla derecha de tu pie derecho para que no te lastimes. Y luego pasas a la pierna izquierda, este ejercicio es para glúteos y piernas.
Sentadillas
Las sentadillas son un ejercicio excelente para piernas y glúteos. Abre las piernas a la altura de los hombros, con los pies viendo al frente, estira los brazos al frente y desciende bajando la cadera, de una forma recta lo más que puedas, no sobrepases las rodillas de los pies. Un tip para que mantengas la postura derecha es que fijes la vista en un punto de la pared, de esa forma también te concentras.
Abdominal
Seguramente no te gustan las abdominales, pero los resultados son muy buenos, te olvidas de la lonjita y adquieres fuerza en el abdomen. Recuéstate sobre el piso alza las piernas semiflexionadas pon tus brazos detrás de la cabeza y eleva, ten cuidado con el cuello. Un tip para esto es que mires un punto fijo en el techo, de esta forma no doblarás el cuello y harás correctamente el ejercicio.
Glute Bridge
Un ejercicio sencillo para los glúteos y las piernas, te recuestas sobre una superficie plana, flexionas las piernas abiertas a la altura de tu cadera, los brazos estirados pegados al piso y elevas la cadera hasta quedar en línea recta, mantienes y desciendes.
Lagartijas
Un ejercicio que incorpora los músculos de la estabilización del pecho, que combina un movimiento superior del cuerpo mientras se encuentra boca abajo. Es de hecho, uno de los mejores ejercicios y el más básico para el abdomen, si nunca has hecho lagartijas comienza por apoyar las rodillas en el suelo y apoyando ambas manos baja lentamente hacia el suelo, si ya has hecho este ejercicio estira las piernas, baja lentamente y sube.
Patada Atrás con Mancuerna
Un ejercicio donde trabajas brazo y tríceps, si no tienes mancuerna fácil, utiliza una lata con poco peso que tengas, recuerda que no necesitas de mucho peso porque lo que deseas es tonificar no adquirir volumen. Solamente inspira y haz una extensión hacia atrás de la espalda, la cual va recta con rodillas semiflexionadas, expira y eleva, después regresas los brazos semiflexionados a la altura del pecho, así con ambos brazos al mismo tiempo.
Sentadilla Combinada
Este ejercicio es adecuado para tonificar glúteos y tríceps, utilizando una silla, un cajón o alguna base donde puedas agarrarte te pones de espaldas a este, flexionas las piernas en un ángulo de 90 con las rodillas sin sobrepasar tus pies, y bajas hasta flexionar los brazos con la espalda siempre derecha.
Squat Swing
Un ejercicio muy completo para todo el cuerpo. Parada con tus pies abiertos a la altura de los hombros, tomas una pelota sin importar el tamaño, entre más grande mejor, haces una sentadilla con la pelota entre las manos y al elevas los brazos también se elevan por completo con la pelota, procura hacer el ejercicio lentamente y con la espalda siempre recta.
Correr
Finalmente, el mejor ejercicio para tonificar el cuerpo es correr, comienza por correr al día mínimo 4 canciones, y verás que poco a poco tu condición física mejorará, tonificarás piernas, brazos, glúteos, abdomen y mejorarás la postura.
Rutina para Tonificar el Cuerpo
Logra tener un cuerpo tonificado con estos ejercicios que te presentamos. Si día a día realizas mínimo 20 minutos de actividad física, podrás obtener la figura que siempre quisiste tener.
Rutina ejercicios para tonificar el cuerpo | 20 minutos
Recuerda que lo más importante es la disciplina, realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día y comer sanamente, solamente de esa forma verás resultados rápidos y podrás ver los beneficios de un cuerpo tonificado.
¿Qué te han parecido estos ejercicios para tonificar? ¿Qué otros ejercicios conoces para tonificar el cuerpo?