Para que un bebé crezca sano y fuerte necesita una alimentación adecuada, y nada como un buen alimento natural. Es por eso que hoy te traemos los 10 excelentes alimentos para bebés que no puedes descartar a la hora de darle de comer a tu hijo, debes tomar en cuenta la edad de tu bebé para saber en qué forma darle los alimentos.
Lo mejor es asesorarse con un profesional, después de eso, aquí tienes 10 increíbles ideas que te inspirarán para preparar las primeras comidas de tu bebé.
1. Ciruelas pasas
Debido a la gran cantidad de fibra que tienen las ciruelas pasa, ayudarán a prevenir o aliviar el estreñimiento en tu bebé, sobre todo si ya has incluido alimentos sólidos en su dieta. Puedes remojar las ciruelas y hacerlas puré, o bien combinarlas con cereal o puré de manzana; te servirá como un postre natural, nutritivo y delicioso.
2. Brócoli
Gracias a que el brócoli contiene fibra, calcio y azufre, y algunas propiedades anticancerígenas, le dan un sabor singular que le permitirán a tu bebé desarrollar de forma óptima su paladar. Para quitarle la sensación fuerte al brócoli, es recomendable que, una vez cortado en pedacitos, los hiervas al vapor y después los congeles, esto ayudará a tranquilizar las ansias de comezón en las encías de tu bebé causada por la dentición.
3. Carne de vacuno
A pesar de que la carne de res se considera un alimento fuerte, los bebés mayores de 7 meses ya pueden comenzar a degustar este tipo de comida. No hay que olvidar que la carne roja contiene mucho zinc y hierro, lo que proporcionará a tu bebé un sistema inmunológico fuerte y desarrollará los sentidos del gusto y olfato. Puedes prepararla como desees, se recomienda mezclarla con verduras, y debe estar suave para que sea agradable al ingerir.
4. Calabaza
Una de las ventajas de la calabaza es que su sabor es dulce y agradable, además es suave y un tanto cremosa. Contiene vitaminas A y C. Así que no dudes en incluirlas en la alimentación de tu bebé, puedes hervirlas al vapor y agregarle un poco de queso, ya sea blanco o parmesano. La calabaza combina con casi cualquier alimento.
5. Garbanzos
Los garbanzos son versátiles por naturaleza, son legumbres que contienen alto nivel de proteínas y fibra, además son económicas. Prepáralo en puré, ya lo venden hecho, pero se recomienda casero para que sea más natural. También puedes asarlos o saltearlos y hacerlos como una especie de botana. Éste último es recomendable para bebé de 12 meses en adelante.
6. Mora azul
También conocida como arándano azul, debido a su origen silvestre la mora azul contienen antocianinas que ayudarán al bienestar general de los ojos, cerebro y el tracto urinario de tu bebé. Prepáralas en papilla combinando una taza de esta fruta, y un cuarto de taza, hierve y cuando la mezcla esté tibia machaca hasta hacerla puré, puedes agregarle yogur natural. Para un procedimiento más fácil, puedes meter los arándanos con agua al microondas y dejarlos minuto y medio.
7. Aguacate
Como dato curioso, la grasa insaturada del aguacate es similar a la de la leche materna, lo que ayudará a un crecimiento favorable de su cerebro, así que es la fruta ideal para tu bebé. Combina aguacate triturado con manzana, crema, queso o pescado, recuerda, todo en pedazos chiquitos y muy suave. Una idea genial y deliciosa es el puré de mango con aguacate. Agrégalo a la alimentación de tu bebé como botana.
8. Lentejas
Es una de las legumbres más nutritivas, debido a sus proteínas y fibra, además contienen mucho hierro. Prepáralas a tu sazón, y combínalas con verduras como zanahorias, papas o calabacitas. También puedes servirlas con arroz. Otro tip es cocinarlas con hoja de laurel u orégano, le dará un sabor especial. No olvides retirar la hoja antes de servir.
9. Mandarinas
Una fruta bastante dulce, contiene antioxidantes y vitamina C. Cortas los gajos en pedacitos y así sírvelos, también puedes hacerla en jugo, su sabor es menos amargo que el de naranja, lo que le agradará a tu bebé. Además recuerda que los alimentos con vitamina C ayudan a prevenir enfermedades como la gripe, ideal para tiempos de frío.
10. Espinacas
Las espinacas son ricas en hierro y folato, lo que ayudará a tu bebé a desarrollar su capacidad motriz e incrementar el funcionamiento de su cerebro. Cocina al vapor o saltea con aceite de oliva la espinaca junto con un puñado de verduras, puedes agregarle algún cereal. Las cantidades podrían ser media taza de espinacas por dos cucharadas de cereal.
Podrás darte cuenta que son alimentos fáciles de conseguir y de cocinar. Lo importante es hacer crecer sano a tu bebé. No olvides que debes esperar por lo menos tres días antes de otorgarle un nuevo alimento a tu bebé, ésto con el fin de observar si tiene alguna reacción alérgica.