Esperar un bebé es una de las etapas más hermosas en la vida de una mujer. Y este momento necesita de muchos cuidados para todos los cambios que suceden. Seguramente la principal preocupación de una embarazada es lograr un embarazo el mázimo saludable posible.
No te preocupes, seguro que con un estilo de vida sano, una buena alimentació y actividad diaria todo va a ir fenomenal. Si buscas recomendaciónes, sstos consejos que te proporcionamos a continuación te pueden ser muy útiles para tu embarazo.
1. Alimentación
Cuida tu alimentación, consume alimentos ricos en vitaminas y minerales, en especial ácido fólico, calcio y yodo. Reduce los carbohidratos y azucares. Esto también ayudará a controlar tu peso.
2. Ejercítate
Un poco de ejercicio de bajo impacto es muy bueno para la salud y para el futuro trabajo de parto. Realizar ejercicios como pilates, yoga o natación ayudan a mejorar tu condición cardiovascular, corrige la postura y para mantener un peso ideal.
3. Cuida tu piel
El uso de protectores solares puede prevenir las manchas provocadas por la acción de las hormonas. Recuerda que las cremas antiestrías ayudan a reducir estas cicatrices provocadas por el estiramiento de la piel.
4. Hidratación
Hidrata tu piel con cremas después del baño. La hidratación externa viene de la mano con la interna. Bebe agua, leche y jugos naturales, esto ayudará a sentirte muy bien.
5. Descanso
Uno de los primeros síntomas del embarazo es el cansancio. Descansar y dormir es lo que el cuerpo necesita.
6. Visita al médico
El seguimiento del estado tuyo y del bebé son muy importantes, visita al ginecólogo regularmente. Realízate pruebas prenatales y consulta a especialistas si tienes alguna duda.
7. Acércate
Habla con tu bebé, ponle música, responde a sus pataditas, estas simples actividades te acercan más al bebé, te llenan de vida y pueden ayudarte a reducir las molestias del embarazo.
8. Usa ropa cómoda
Elige ropa y zapatos cómodos, de acuerdo al peso en el que te encuentres. Esto ayuda a que circule la sangre. En esta etapa puedes olvidarte de la ropa ajustada y de los tacones.
9. Clases de parto
Asistir a estas clases te ayudarán a conocer las etapas que se aproximan como la lactancia, el parto y los cuidados del bebé. Relacionarte con otras embarazadas puede ser muy benéfico.
10. Salud emocional
Durante el embarazo puedes experimentar diferente emociones. La depresión no es algo poco común dentro de la gestación. Comenta con tu médico si tus cambios son muy exagerados, podrá canalizarte con un especialista.