Dos niñas con sombrero de papel

Nombres Compuestos para Niña

Si estas buscando un nombre especial para niña, pero ninguno te gusta. Considera usar un nombre compuesto, te da la oportunidad de hacer uniones con nombres que te llaman la atención o te gustan. Te dejamos algunas sugerencias.

María Fernanda

Uno de los nombres compuestos más usados y populares. Fernanda viene del germánico, que significa inteligente, atrevida, osada.

 

Ana Lucia

Es uno de los nombres compuestos para niña atractivos. Mientras que Ana aporta fuerza y personalidad, el origen latino de Lucía y su significado de luz otorgan  delicadeza y belleza.

 

María Elena

Un nombre distinguido y sofisticado es lo que desprende esta unión de nombres. La composición de María, y por otro nombre de origen griego, Elena,  que nos remite inevitablemente a la belleza y la personalidad.

 

Ana Sofia

Una buena opción de nombre. Ana, del hebreo que significa compasión, y Sofía que significa por su origen griego, "sabiduría".

 

María José

Este nombre tiene la  particular combinación de un nombre para niña más un nombre masculino, ambos de origen hebreo. Uno de los más populares en los últimos años.

 

Mia Isabella

Mia es la forma latinizada del nombre hebreo Miriam, posiblemente se remonta  más atrás, a los orígenes del antiguo Egipto, en que mr, significa "amor" . Mientras que Isabella es una variante italiana de Elizabeth.
 

Romina Valentina

Romina tiene origen árabe, cuyo significado es "de tierra de cristianos". Valentina significa fuerte y saludable, gracias a su origen latino.

 

María Luisa

María se combina en esta ocasión con un nombre de origen germánico, Luisa, cuyo significado habla de valentía y nobleza. Es un nombre compuesto que se reinventa en cada generación.

 

Ana Paula

Ana quiere decir "la benéfica". Paula es el femenino de Paulus o Pablo, este nombre significa debido a su origen latino "el pequeño"
 

María Eugenia

Es uno de los nombres compuestos más elegantes y atractivos. Resultado de la unión de un nombre de origen hebreo, María, con un nombre de origen griego, Eugenia, que significa "bien nacida".

 

Ahora que has visto algunas opciones de nombres compuestos para niñas,  ve por el que más te gusta, o arma uno muy interesante y original.

 

¿Tienes otros nombres compuestos? ¿Qué te parecieron estos nombres?