Entrevista a Cristina Romero. Videntes de confianza a tu disposición

Para hablarnos un poco sobre la habilidad o capacidad denominada videncia, nadie mejor que un clarividente con más de dos décadas de experiencia.

Cuando se habla de la videncia, el tarot, la lectura de cartas y en general del mundo esotérico, son muchas la opiniones que surgen. Algunas de estas opiniones apoyan lo que para otros no son más que trucos o ardides de personas astutas. Para algunos las videntes buenas y de confianza simplemente no existen.

Si bien es cierto que la clarividencia y muchos otros elementos del esoterismo no han podido ser comprobados por la ciencia, también es cierto que son muchas las personas que creen y practican este tipo de magia blanca.

Para hablarnos un poco sobre la habilidad o capacidad denominada videncia, nadie mejor que un clarividente con más de dos décadas de experiencia. Nos referimos a Cristina Romero, quien ha sabido consagrarse en España y otros países, como una de las videntes más respetadas del área.

Cristina, gracias por hacer un poco de tiempo para compartir con nosotros. 

Gracias a ustedes por invitarme y por brindarme una ventana para hablar en detalle sobre lo que hacemos.

 

La idea de esta entrevista es que nos orientes sobre tu profesión y todo lo que la rodea. Si me lo permites, comenzaré preguntándote ¿Qué es la videncia? ¿En qué consiste?

 

¡Excelente! Me gusta ir al grano, así es como trabajamos en cada sesión de consulta. 

Con respecto a tu pregunta: la videncia o clarividencia, ambos términos significan lo mismo, es una capacidad innata presente en algunas personas. Esta capacidad le permite a los individuos que la poseen, percibir visiones de manera extrasensorial. Cuando digo extrasensorial, me refiero a que estas visiones no son percibidas mediante nuestros cinco sentidos comunes: vista, oído, gusto, tacto u olfato. Simplemente llegan a nuestra mente cuando nos enfocamos en algún tema, circunstancia o persona.

Si lo vemos desde otro punto de vista, podemos decir que la videncia es una conexión que tenemos algunos con un plano imperceptible para el resto de las personas.

 

Cuando dices que estas visiones les llegan al enfocarse en algo o alguien, ¿cómo lo haces? ¿qué necesitas para lograr ese enfoque?

 

Simplemente necesitamos un poco de información. Por ejemplo, si se trata de enfocarnos en una persona, usualmente es suficiente con el nombre o con la fecha de nacimiento. Si se trata de una situación, con que nos comenten de qué se trata en forma general, bastará.

Con esos datos podemos centrar nuestra energía para invocar los mensajes o visiones correspondientes.

Por supuesto, esto que yo llamo enfoque es todo un proceso que cada vidente realiza a su manera y para el cuál debemos prepararnos. Con el tiempo y la práctica, el enfoque se ejecuta de forma rápida y efectiva.

Eso que me comentas del enfoque se me hace interesante, puedes por favor detallarnos un poco más ¿cómo se prepara una vidente de confianza? ¿hay algunos pasos a seguir?

 

Por supuesto. Como ya te había comentado con la clarividencia se nace, pero depende de cada persona el aceptarla, asimilarla y desarrollarla. Si la aceptas, la asimilas y decides desarrollarla, una de las primeras cosas que debes aprender es a controlarla. Sin un control medianamente aceptable, la clarividencia puede resultar abrumadora para algunas personas.

Aunque el control no siempre se logra en un 100 por ciento, sí puedes alcanzar un nivel que te permita utilizarla para ayudar a otros. Para lograr esto existen varias herramientas como la meditación, la respiración profunda y algo que particularmente me tomó algo de tiempo alcanzar, es el controlar tus emociones. Trataré de explicarte un poco sobre cada herramienta sin extenderme mucho, vale?

La meditación te ayuda a mantener tu mente en calma y en blanco, para que puedas enfocarte únicamente en la persona, tema o situación que te ocupa, y para que puedas percibir las visiones sin ningún tipo de obstáculos o interferencias. Esto es básico y esencial.

Con la respiración complementas el proceso de meditación. Esto te ayuda a calmar por completo tu cuerpo y mente, y te permite prepararte como un receptor abierto para la información que debes percibir. 

En cuanto al control de las emociones, te decía que esta fue la parte más desafiante para mi, y es porque debes ante todo, dejar de lado cualquier sentimiento o emoción que ocupe tu mente o corazón para poder recibir las visiones de manera pura y directa. Tus emociones pueden actuar como barrera o como factor de interferencia al momento de establecer la conexión con el plano extrasensorial. Por otro lado, no puedes dejarte llevar por las emociones que surjan en ti al momento de percibir una visión negativa, por ejemplo. Siempre debes permanecer en calma.

Espero no haberme extendido, pero es que son demasiadas cosas las que quiero contarte! (risas) 

 

Vaya que esto de la videncia no es para niños! ¿Tuviste alguna guía? ¿Alguien que te orientara con tu preparación?

  

Si, tuve la fortuna de contar con la orientación de mi abuela materna, quien al igual que yo era clarividente. De ella aprendí mucho, fue como un mentor en todo lo que se refiere al control de las visiones y especialmente en cómo transmitir los mensajes a las personas.

Todo lo que ella me transmitió lo he complementado con otras herramientas de formación. En esta profesión al igual que en muchas otras, el cómo tratas a las personas es de vital importancia. Es por ello que a lo largo de los años me he esforzado por adquirir nuevos conocimientos que me permitan servir de guía a mis consultantes. 

Una cosa es que sepas cómo decirles lo que has percibido gracias a la videncia, y otra muy distinta es que sepas cómo orientarlos con base a lo que les has dicho. Cuando combinas ambas cosas, puedes ofrecer lo que yo llamo una "ayuda integral".

 

Cristina tienes más de 20 años como vidente y estoy segura de que has podido experimentar infinidad de cosas en tus consultas, pero hazme saber por favor ¿qué es lo que te llena de ser vidente? ¿tu trabajo te hace feliz?

 

¡Vaya pregunta! Por fortuna hace muchos años aprendí a dominar mis emociones! (risas)

¿Qué me llena? el solo hecho de que las personas me vean como una vidente de confianza y se atrevan a llamarme la primera vez, es más que suficiente para mi. Eso me demuestra que las personas aún son capaces de confiar en un desconocido y hay que ser valiente para hacerlo. 

¿Qué si mi trabajo me hace feliz? eso es un si descomunal! Indudablemente que me hace feliz poder aportar un poco de bienestar a las personas, un poco de calma, un poco de sosiego. 

Y la felicidad me desborda cuando uno de esos valientes que decidieron llamar una primera vez, lo hacen de nuevo para solicitar orientación o simplemente para tener una segunda opinión sobre algo. 

Sí, en definitiva mi trabajo me hace feliz.

 

Pues a nosotros nos ha hecho muy feliz el haber podido compartir contigo y el haber descubierto otra cara de la videncia. Muchas gracias Cristina por tu tiempo y por tus respuestas. 

 

Gracias a ustedes. Cuando quieran

  

 

Contacto tarot telefónico con Cristina Romero. Teléfonos gratuitos - pago con tarjeta (tarot VISA) y PayPal (tarot Paypal):

 

+34 96 062 77 78 (Teléfono del centro de pago seguro)

+1 877 707 0462 USA / Canadá / Puerto Rico

+52 554 741 1231 México