Esferas de Hilo

Cómo Hacer Esferas de Hilo para Decoración
Cómo Hacer Esferas de Hilo para Decoración | 1001 Consejos

Índice Ocultar

Las esferas de hilo son ideales para decorar en muchísimas situaciones especiales. Si eres de los que te encanta preparar la decoración de un día especial, y aprender nuevas manualidades, este es tu sitio. Una manera muy fácil de adaptar tu decoración a diferentes estilos. Simplemente tienes que adaptar las medidas y colores de las esferas a tu personalidad.

En los últimos años, estas esferas se han vuelto una de las manualidades más utilizadas ya que sirven para decorar en ocasiones especiales como bodas o cenas románticas. Además, puedes colocarlas en un bowl de vidrio y son un lindo centro de mesa. Sigue leyendo para conocer cómo hacer estas lindas esferas con hilo.

Materiales

  • Globos
  • Hilo (que no sea muy delgado, puede ser estambre o mecate)
  • Pegamento líquido
  • Agua
  • Tijeras

Procedimiento

  1. Para empezar, debemos mezclar el pegamento líquido con agua (80% y 20%).
  2. Infla el globo del tamaño que desees tu esfera.
  3. Ahora sumerge el hilo, estambre o mecate a la mezcla de pegamento y agua hasta que quede bien mojado y ve colocándolo sobre el globo.
  4. Ve rodeando el globo con el hilo y dándole la forma que desees.
  5. Cuando obtengas la forma que deseas, deja secar la esfera por 24 horas. Puedes dejarla secar sobre papel siliconado y darle vueltas constantemente o colgarla atando un hilo al globo para que no se pegue a ninguna superficie.
  6. Cuando esté seco, pincha el globo y retira los restos.
  7. Esta manualidad es muy versátil y decorativa, puedes colocarle luz adentro y utilizarla como lámpara, hacerlas de colores y decorar fiestas o habitaciones infantiles, o hacerlas blancas y añadirles flores para una boda.
 

¿Qué opinas de esta manualidad hecha con globos? ¿Qué decorarías con estas esferas hechas con hilo?


Comentarios

envía el comentario