Cómo hacer esferas de hilo, pegamento y globos

 

Las actividades relacionadas con las manualidades son muy atractivas, puesto que nos permiten expresarnos y desarrollarnos como seres artísticos, creadores e ingeniosos. Así mismo, esto se combina con la oportunidad que puede representar hacer una manualidad con propósitos decorativos, como hacer una esfera de hilo, ya sea para decorar y ponerlas en un bowl donde la gente lo pueda ver, utilizarla como lámpara o simplemente como una manera de invertir nuestro tiempo para entretenernos.

 

Independientemente de cuáles sean nuestras intenciones, es una actividad entretenida, liberadora y que sin duda disfrutarás, porque es diferente. Así que a continuación te dejaremos unas indicaciones para que aprender cómo hacer una esfera de hilos, con diferentes colores, que pueden decorar ocasiones especiales como bodas, cenas románticas, cumpleaños, etc.

 

 

A continuación les enseñamos cómo hacer una esfera:

Materiales:

  • Globos
  • Hilo (que no sea muy delgado, puede ser estambre o mecate)
  • Pegamento líquido
  • Agua
  • Tijeras
 

Procedimiento:

1. Para empezar, debemos mezclar el pegamento líquido con agua (80% y 20%) y dejarlo preparado para cuando sea el momento de utilizarlo.

2. Infla el globo del tamaño que desees que sea tu esfera. Si piensas hacer varias, te recomendamos entonces que sean esferas de diferentes tamaños.

3. Ahora sumerge el hilo, estambre o mecate en la mezcla de pegamento y agua hasta que quede bien mojado y ve colocándolo sobre el globo.

4. Ve rodeando el globo con el hilo y dándole la forma que desees.

5. Cuando obtengas la forma que deseas, deja secar la esfera por 24 horas. Puedes dejarla secar sobre papel siliconado y darle vueltas constantemente o colgarla atando un hilo al globo para que no se pegue a ninguna superficie.

6. Cuando esté seco, pincha el globo y retira los restos que deberás remover por los espacios huecos de la esfera.

 
 

Esta manualidad es muy versátil y decorativa, puedes colocarle luz adentro y utilizarla como lámpara, hacerlas de colores y decorar fiestas o habitaciones infantiles, o hacerlas blancas y añadirles flores para una boda. Esperamos que hayas aprendido cómo hacer una esfera con hilo para tus decoraciones.

 

¿Aprendiste cómo hacer una esfera con hilos? ¿Qué decorarías con estas esferas hechas con hilo?

 

Comentarios