Las calaveras decoradas son un símbolo muy típico tanto de Día de Muertos como de Halloween, por lo que suelen ser un aspecto decorativo que no puede faltar en las casas en esta época del año. Si deseas darle un toque tenebroso y colorido a tu casa en estas fechas, prueba con esta manualidad.
Materiales
- Macetas de barro de varios tamaños
- Pintura acrílica
- Pinceles
- Lápiz
- Marcador negro permanente
- Barniz
- Lentejuelas, diamantina, etc. para decorar
- Lija
- Pegamento muy resistente
Procedimiento
1. Primero debes lijar perfectamente las macetas, asegúrate de que estén bien limpias y sin asperezas antes de pintarlas. Si están algo sucias, pasa un trapo húmedo sobre ellas, no las mojes demasiado o absorberán toda el agua.
2. Una vez limpias y lisas, pinta de blanco las macetas y deja secar.
3. Traza las formas de la calavera con lápiz sobre las macetas. La forma básica incluye dos ojos muy grandes y redondos, nariz con forma de corazón invertido y una boca recta o sonriente con muchos dientes. Dibuja otros detalles como flores y enrredaderas.
4. Rellena con pintura muy colorida las figuras de las calaveras, esto le dará el toque folclórico icónico del Día de Muertos.
5. Delinea las figuras con el plumón negro permanente o, si lo deseas, con pintura acrílica negra y un pincel delgado.
6. Pega las decoraciones como lentejuelas y diamantina y deja secar.
7. Finalmente protege la maceta con un poco de barniz. Asegúrate de poner al menos tres capas delgadas dejando secar cada una antes de aplicar la siguiente.
Esta manualidad es muy sencilla y podrá ser parte de tu decoración de Día de Muertos por muchos años. Cada calavera que hagas te resultará diferente y eso le dará un toque muy especial a tu casa; incluso puedes colocar estas macetas como parte de una ofrenda.
¿Te gustó esta manualidad con macetas? ¿De qué otra forma decorarías tus macetas para este Día de Muertos?
Más noticias: