Las tarjetas de cumpleaños son un regalo clásico y sencillo que todos podemos hacer, pero para darle un giro especial y original podemos usar diferentes ideas de manualidades para cumpleaños. Aquí te presentamos una idea para que decores tus tarjetas con botones y fotos.
Materiales
- Una cartulina de 12x12 cm
- 1 tira pequeña de papel con diseño
- Botones de varios colores y medidas
- 1 fotografía de 5x7 cm
- Cinta
- Una pequeña tarjetita
- Un marcador negro
- Un lápiz
- Elementos decorativos como listones, diamantina, etc.
Procedimiento
- Elige una cartulina de 12x12 cm de un color que combine con la tira de papel.
- Pega este papel en el costado de abajo de la cartulina. El papel puede tener algún estampado sencillo, esto le dará un toque muy diferente a tu tarjeta.
- Luego repasa con un lápiz o marcador los contornos interiores del papel de una manera un poco desprolija (como verás en la imagen). Esto le dará un toque casero.
- Pega la fotografía sobre la tira de papel, dejando que ésta sobresalga un poco.
- Ata la cinta alrededor de la fotografía y pégala sobre el papel. Puedes hacer un moñito con la cinta para que sirva como decoración. Debes atar la tarjetita pequeña a la cinta, ésta servirá como decoración y para escribir un pequeño mensaje.
- Marca una curva que rodee la fotografía, ahí deberán pegarse los botones. Elige botones que tengan colores que combinen con el resto de la tarjeta, esto harpa que el detalle sea sutil.
Esta es una de las ideas más sencillas y originales para decorar una tarjeta de cumpleaños. Puedes elegir una fotografía especial en la que aparezcas tú con tu amigo y eso le dará un toque muy personalizado que seguramente tu amigo valorará.
¿Te gusta estas manualidad para cumpleaños? ¿Qué otras formas de decorar tarjetas de cumpleaños conoces?