8 excelentes ejercicios para bajar la panza

 

Se llega pronto el verano, lo que implica que haga mucho calor. Este contexto nos suele llevar a utilizar una indumentaria ligera, sin muchas capaz y mostrando un poco más de piel. Es inevitable, puesto que no lo podemos comparar con el invierno en el que debemos cubrir todo nuestro cuerpo para resguardarnos del frío. Así pues, con las nuevas prendas, empezamos a notar una serie de cambios, rollitos y kilos de más, que si queremos vernos bien para la playa, deberemos empezar a hacer ejercicios para bajar la panza.

Es por ello que queremos proponerles una serie de ejercicios para bajar la panza, cuya lógica, más allá de reducir la grasa abdominal, también nos da cuenta de tener en general, un mejor estilo de vida que podríamos adoptar como hábito para tener una mejor salud. Como también te van a funcionar para lograr bajar de peso, en términos generales en todo el cuerpo, no solamente en la panza.

Esta serie de ejercicios para bajar la panza que te ofrecemos a continuación, deberán ser acompañados con una dieta quemagrasa, de manera que el esfuerzo tenga doble recompensa. De otro modo, los resultados no serán los mismos y lo que queremos en realidad es generar el mayor impacto y transformación a nuestro cuerpo.

8 Ejercicios para bajar la barriga

Cardio

Para poder deshacernos de la grasa que tenemos acumulada y que se note un abdomen plano lo ideal es realizar ejercicios de cardio. Lo más recomendable en cuanto a reducir el peso y con más especial énfasis, es el cardio. Pero lo ideal es que sea en ayunas y por lo tanto a primera hora de la mañana, es la mejor opción. La mejor actividad de cardio es correr, así que lo podrías hacer al aire libre antes de empezar con tu rutina de ejercicios para bajar la panza. 

Elevación de piernas

Adentrándonos más en lo que serían los ejercicios para bajar la panza más efectivos, lógicamente tenemos a los abdominales, cuya resistencia muscular pone a trabajar la zona de la panza, quemando calorías. Para realizar estos ejercicios deberás acostarte en el piso y levantar las piernas manteniéndolas juntas sin tocar el piso cada vez que las bajes. Este ejercicio también te ayudará a tener unas piernas tonificadas.

Crunch

Directamente de los ejercicios para bajar la panza que más efecto tienen en nuestro organismo y que la mayoría de nosotros conocemos, están los abdominales o los crunch. Estos ejercicios son clásicos para reducir la pancita. Para realizarlos debes colocarte acostado en el piso, flexionando las rodillas a 90º.  Debes poner los brazos agarrando tu cabeza y con los codos deberás buscar tocar tus rodillas. Lógicamente para lograr esto, debes levantar el tronco del suelo y repetir este movimiento 10 veces en 5 series, para empezar.

Cruce alterno de pies

En el estilo parecido de los anteriores, cuyo objetivo es quemar grasa en la zona de los abdominales, traemos uno de los ejercicios para bajar la panza que tiene una mayor complejidad y será el siguiente paso para aquellos que los abdominales tradicionales ya no hacen tanto efecto. Tienes que recostarte y elevar un poco las piernas para abrirlas y cerrarlas cruzando los pies. Este es un excelente ejercicio para lograr un abdomen plano.

Alcance de tobillos

La posición para estos ejercicios para bajar la panza es en el suelo con las piernas rectas, elevadas a 90º del suelo. Acto seguido, deberás alternar las manos tratando de tocar el tobillo contrario a la mano que estás utilizando. Si buscas lucir increíble en tus vacaciones este es uno de los ejercicios para verano que no debes olvidar.

Remo

Muy sencillos pero efectivos ejercicios para bajar la panza. Entre la gran lista de este tipo de ejercicios tenemos el remo, cuya actividad ejercita un sin fin de músculos, entre ellos los muslos, espalda baja y abdominales. Lo ideal sería remar en aguas, sin embargo en los gimnasios hay máquinas que simulan la actividad. Debes jalar algo hacia ti, ya que con eso, estarás apretando el vientre y poco a poco, con tiempo y dedicación, se irá poniendo duro.

Crunch cruzado

Ejercicios para bajar la panza hay muchos, pero casi todos son muy similares al que hemos denominado «crunch». Pero siempre hay variantes que buscan ejercitar otros tipos de músculos como el crunch cruzado. Este tiene como objetivo tratar de alcanzar la rodilla izquierda con el codo derecho y viceversa. Este ejercicio que además ayuda a tonificar el abdomen será tu aliado este verano.

Flexiones tocando el piso

Estos ejercicios son realmente efectivos para trabajar los laterales del abdomen y obtener una cintura de avispa. Nos recostamos en el piso con las piernas flexionadas, tocamos el tobillo derecho con la mano derecha y viceversa. Así pues, estaremos realizando ejercicios para bajar la panza que se encargarán de diferentes zonas y secciones de nuestro cuerpo, cuidando tu figura para el verano.

 
 

Ejercicios para gluteos

Te compartimos este video con otras opciones para ejercitarte en casa.

 

Ahora que ya conoces estos increíbles ejercicios para bajar la panza, no dudes en hacerlos para tener el abdomen que tanto has deseado. Eso sí, deberás tener paciencia y constancia para obtener los resultados esperados.

 
Comentarios