Faldas ideales para diferentes tipos de cuerpos

  

Todas las mujeres somos hermosas, simplemente tenemos que ser inteligentes en la manera en cómo nos mostramos ante el mundo. Es por ello que hay que ser estratégicas con las decisiones que tomamos, puesto que todas cuentan. La belleza, en este sentido, está fundamentada en saber qué prendas y qué estilos llevar para resaltar nuestros atributos más atractivos. Mientras que por el lado contrario, saber cómo podemos hacer, para esconder o quitarle atención a lo que menos nos guste de nuestro cuerpo. Por ejemplo, el maquillaje, los cortes de cabellos y las faldas ideales que usemos.

 

Así pues, como bien lo hemos dicho, hay tipos de falda que nos pueden beneficiar así como hay otros estilos que nos pueden perjudicar. Simplemente tenemos que estar conscientes de que es lo mejor para nosotras según nuestra contextura.  En este sentido lucir una figura envidiable es muy sencillo si sabemos qué ropa nos queda mejor.

 

Es por ello que a continuación, les comentaremos nuestros tips de belleza y qué tipos de falda pueden beneficiar a un tipo de figura.

 

 

Diferentes tipos de faldas para diferentes tipos de cuerpos

Formas del cuerpo femenino

Para saber qué tipos de falda usar, primero necesitas saber qué tipo de cuerpo tienes. En la imagen se muestran las cinco diferentes formas que puede tener tu cuerpo: rectangular, triángulo invertido, reloj de arena, manzana o triángulo. ¿Ya identificaste tu figura? Pues entonces toma nota porque será importante.

 

Cuerpo endomorfo (rectangular)

El cuerpo rectangular se caracteriza por sus medidas proporcionadas, pero con la cintura poco marcada. Lo más recomendable si tienes este tipo de cuerpo es usar unos tipos de falda a la cintura y con un largo que no rebase tus rodillas. Las faldas skater, o con pliegues son una perfecta opción. Evita las faldas rectas por debajo de las rodillas, ya que enfocarán la atención en la parte media de tu cuerpo, restando volumen a tus caderas.

 

Cuerpo ectoformo (triángulo invertido)

En este tipo de cuerpo los hombros y el pecho sobresalen al tamaño de las caderas. Para esta silueta lo más aconsejable es resaltar la parte inferior del cuerpo, y evitar accesorios llamativos en la parte superior. Da una apariencia curvilínea a tu figura usando uno de los tipos de falda midi, que son aquellas que se ciñen a la cintura y llegan por debajo de las rodillas. También te recomendamos las faldas plisadas, en tonos claros, para dar la ilusión de un mayor tamaño en esa zona. Evita las faltas a la cadera o muy ajustadas.

 

Cuerpo mesoformo (reloj de arena)

El cuerpo reloj de arena resalta por tener una cintura muy definida y los hombros y caderas proporcionados. A esta forma de cuerpo le van casi todos los tipos de falda, a excepción de las cortes en forma de globo a la altura de la cadera, pues podrías parecer más robusta e incluso más bajita. Aprovecha tus curvas y luce una falda estilo origami, o acentúalas con una falda tubo. Evita los estampados en la parte baja.

 

Cuerpo manzana

Si tienes los hombros delgados y tiendes a ganar peso en la parte media de tu cuerpo, entonces este es tu tipo de figura. Sácale partido con los tipos de falda en corte A, el largo puede ser por encima o debajo de las rodillas, pero nunca a media pantorrilla o pierna. También las faldas rectas o tubo te harán lucir más esbelta, prueba tonos mate u oscuros para dar una apariencia más delgada. Evita las faldas con volumen y los estampados muy coloridos.

 

Cuerpo triángulo

Esta forma de cuerpo se distingue por unos hombros delgados y caderas anchas. Si tienes estas características opta por los tipos de falda largas o a la altura de las rodillas, los cortes ideales para ti son por encima de la cadera y debajo de la cintura, así no enfocarás la atención en tus curvas. Te aconsejamos explotar los accesorios y detalles en la parte superior de tu cuerpo y evitar las faldas muy ceñidas o con pliegues.

 

Tips

Procura llevar accesorios para darle un toque único a tu look, recuerda que desde los zapatos hasta un anillo pueden marcar la diferencia. Juega con los colores y texturas para contrastar tu outfit, además de que no debes olvidar agregar un bolso para complementar.

 
 

Ahora que ya sabes cuál es tu tipo de cuerpo, no dudes en explotar esos atributos que tienes. Atrévete a usar tipos de falda diferentes y lucir como toda una profesional de la moda.

 
Comentarios