Flores arrugadas con papel crepé

Las manualidades son actividades geniales, puesto que en ella podemos entretenernos con música de fondo, explotar nuestra creatividad con propósitos decorativos, para hacer un regalo, para decorar, pero sobre todo para hacernos feliz a nosotras. Además, es una de las pocas oportunidades que tenemos para crear cosas nuevas según nuestros gustos, preferencias y necesidades. Una de nuestras manualidades preferidas son las flores de papel crepé que a continuación les queremos mostrar.

Unas flores de papel crepé son una hermosa idea para realizar manualidades en familia, con nuestra hija e hijo. Es una oportunidad para decorar la casa con flores que no se marchitarán y quedarán para la posteridad. Puede también ser un hermoso regalo para San Valentín, o para el Día de la Madre. Pero independientemente para qué utilicemos estas flores de papel crepé, es un estupendo momento para combinar colores y hacer algo diferente.

Así pues, a continuación les mostraremos cómo hacer flores de papel crepé para que decoremos la casa, regalemos a un ser querido, o simplemente entretenernos un poco.

 

 

 

Materiales:

  • Papel crepé de colores (tener en cuenta las diferentes combinaciones de colores de la flor, así como el verde del tallo)
  • Palito de madera para el tallo
  • Pistola de silicón
  • Pegamento blanco
  • Dos palos de madera largos
  • Tijeras
 

Procedimiento:

1. Forra el palito de madera con papel crepé de color verde. Acto seguido, pégalo usando el pegamento blanco. Pega las puntas del papel hacia arriba.

2. Para los pétalos y las hojas, corta pedazos de papel crepé con 23 cm de ancho y un poco más altos de lo que quieres los pétalos.

3. Enreda los extremos en los palos largos hacia el centro. No aprietes mucho.Empuja el papel hacia el centro para arrugarlo, cuida no romperlo.

4. Una vez arrugado, únelos por los extremos y dóblalo para darle forma. Repite hasta que tengas todos tus pétalos y las hojas.

5. Al final pega las puntas de cada hoja y pétalo con un poco de silicón.

6. Para el centro, el papel debe tener 23 cm de ancho y el doble de alto de los pétalos. Repite el proceso pero con un color diferente. Al sacarlo, enróllalo en espiral y pega el final con un poco de silicón.

7. Para armar la flor, pega las hojas al palito. Pega las puntas de los pétalos entre sí, simulando un trébol de cuatro hojas. Coloca silicón en la punta del palito y colócalo entre los pétalos.

8. Por último, pon silicón en medio y pega el centro. Revisa que todo esté bien pegado. Puedes variar los colores y agregar más pétalos.

9. Una vez la flor ya esté armada y pegada, puedes aplicar una capa ligera de pegamento blanco, con la intención de crear una capa protectora sobre la flor, para que no se deshaga fácilmente.

 
 
 

Esta manualidad de flores de papel crepé es muy sencilla de hacer y te puede ayudar a decorar tu casa, fiestas infantiles, bautizos o baby showers. Hazlas de colores brillantes y de diversos tamaños. Eres completamente libre de jugar con los diferentes elementos que pueden darle un toque de personalidad propia.

 

 

¿Te gustó esta manualidad para hacer flores de papel crepé? ¿Qué colores usarías para tus flores de papel crepé?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios