Frases celebres de amistad para dedicar

La amistad es considerado como el invento más hermoso de la humanidad, decía Aquiles Nazoa, poeta venezolano. Y nosotros consideramos que es una de las frases célebres de amistad, con la que estamos descuerdo. Los amigos, son la familia que uno elige, en lugar de estar impuestas por la biología y la genética. Son relaciones honestas, voluntarias genuinas, que unen a personas que probablemente no se deben nada entre sí, pero que aún así deciden compartir de su compañía y presencia.

Más allá de decir que alguien es tu mejor amigo, es mejor que revises estas frases célebres de amistad, de personajes históricos inconfundibles, sabios e inteligentes, para que logres reflexionar en torno al tema y así puedas concientizar que relaciones en tu vida coinciden con estos patrones, frases y dichos. Así como también reflexiones en lo mucho que significan para ti.

Las verdaderas amistades marcan nuestra vida y la llenan de alegrías y lindos recuerdos. Te tenemos unas frases célebres de amistad dichas por personajes célebres para agradecer una amistad o para que simplemente reflexiones sobre lo bello que es tener amigos. Esperamos que te gusten, que las compartas y que nunca olvides el valor de la fraternidad.

 

 

Benjamín Franklin

«Un padre es un tesoro, un hermano es un consuelo: un amigo es ambos»

Sócrates

«El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene»

Leonardo da Vinci

«Reprende al amigo en secreto y alábalo en público»

Ralph W. Emerson

«La única manera de poseer un amigo es serlo»

Sócrates

«Preferid, entre los amigos, no sólo a aquellos que se entristecen con la noticia de cualquier desventura vuestra, sino más aun los que en vuestra prosperidad no os envidian»

Erasmo de Rotterdam

«La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos parece ameno»

Proverbio chino

«Las buenas fuentes se conocen en las grandes sequías; los buenos amigos, en las épocas desgraciadas»

Laure Conan

«Una amistad sin confianza es una flor sin perfume»

Publio Siro

«¿Cuál es el arte para preparar una buena amistad? Si quieres ser amado, ama»

Eclesiástico

«El amigo fiel es una defensa poderosa; quien lo halla ha hallado un tesoro»

Francis Bacon

«No hay soledad más triste que la de un hombre sin amigos, sin los cuales el mundo es un desierto: quien sea incapaz de sentir amistad, tiene más de bestia que de hombre»

Noel Clarasó

«La amistad supone sacrificios y sólo el que está dispuesto a hacerlos comprende la amistad»

 

 

Realmente esperamos que estas frases célebres de amistad te hayan inspirado en hablarle a tu mejor amigo o amiga y pasarle un par de ellas. Puesto que así estarás reafirmando ante esa persona lo importante que es para ti y lo mucho que significa. El amor y la amistad es lo más lindo que puedes tener en la vida, así que atesóralo. La vida es el cúmulo de relaciones de calidad que hicimos, asegúrate de ser una persona con buenos amigos a los que valores y se lo hagas saber.

 

 

¿Cuál de estas frases célebres de amistad es la que más te conmovió? ¿Conoces otras frases célebres de la amistad para compartir con nosotros?

Comparte estas frases célebres de amistad y cuéntanos qué te parecieron a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios