Cuatro libros apilados en una mesa de perfil

Frases de Julio Cortázar

A lo largo de la historia, muchas personalidades han dejado huellas profundas gracias a frases sencillas, pero muy ciertas, sobre aspectos básicos de la vida como el amor, la literatura, el respeto, etc. Prueba de ello son grandes mentes como Gandhi, Einstein o el Dalai Lama.

"Los libros van siendo el único lugar de la casa donde aún se puede estar tranquilo".
 

"Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino".
 

"Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte".
 

"Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo".
 

"En literatura no hay temas buenos ni temas malos, hay tan sólo temas bien o mal tratados".
 

"¿Hasta cuándo vamos a seguir creyendo que la felicidad no es más que uno de los juegos de la ilusión?".
 

"Todo mañana es la pizarra donde te invento y te dibujo".
 

"Por eso no seremos nunca la pareja perfecta, la tarjeta postal, si no somos capaces de aceptar que sólo en la aritmética el dos nace del uno más el uno".
 

"No nos vimos nunca pero no importaba, mi hermano despierto mientras yo dormía, mi hermano mostrándome detrás de la noche su estrella elegida".
 

"En realidad las cosas verdaderamente difíciles son todo lo que la gente cree poder hacer a cada momento".
 

"En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas".
 

"Vanidad de creer que comprendemos las obras del tiempo: él entierra sus muertos y guarda las llaves. Sólo en sueños, en la poesía, en el juego -encender una vela, andar con ella por el corredor- nos asomamos a veces a lo que fuimos antes de ser esto que vaya a saber si somos".