Frases de amistad para reflexionar y compartir

Debemos entender la amistad y nuestras relaciones amistosas como una de las cosas más preciadas que podemos tener los seres humanos. En esta dinámica logramos ser un poco más felices en un mundo que no es sencillo de afrontar. Su apoyo y energías nos ayudan en las buenas y en las malas. Por eso, compartimos contigo una serie de frases de amistad, para que reflexiones en torno a ellas. Si te gusta mucho alguna, la puedas compartir. Pero sobre todo, reflexiones sobre tus amigos y amigas, a los que quieres, aprecias y valoras. En ellos está parte importante de tu vida y de tu ser.

 

 

 

Francis Bacon

«La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad».

Así es como Bacon nos comenta que vale la pena vivir: con amigos. La presencia de ellos estimula nuestras experiencias, en tanto que nos permite ser más felices y menos desdichados. De esta manera, es una de las frases de amistad que apoya y estimula conservar los amigos que tenemos y cosechar cuántos más podamos. 

 

 

 

Rabindranath Tagore

«La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido».

Esta es una de las frases de amistad particular, puesto que nos introduce un concepto de relaciones amistosas en donde la prueba de amor fraternal es estar presente ante la oscuridad y las dificultades. Así es que podemos saber y presenciar que estamos ante un verdadero amigo.

 

 

William Shakspeare

«Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba engánchalos a tu alma con ganchos de acero».

El mítico poeta, escritor y dramaturgo inglés, nos recuerda que si estamos ante la presencia de un amigo, del cual conocemos ya su valía, ha probado ser alguien leal y es alguien a quien queremos, no lo dejemos ir. Debemos ser conscientes de la gente que se preocupa por nosotros, ser consecuentes con ellos y corresponder sus gestos.

 

 

Francois de la Rochefoucould

«Una amistad reanudada requiere más cuidados que la que nunca se ha roto».

Este aristócrata francés comenta en sus famosas frases de amistad, tal y como hace en este caso, que las relaciones amistosas se encuentran fundamentadas en la confianza, lealtad y dignidad. Es por ello que jamás podemos quebrantar estos principios, ya que hacerlo, implicaría restablecer algo muy delicado: el orgullo.

 

 

Alessandro Manzoni

«Uno de los mayores consuelos de esta vida es la amistad, y uno de los mayores consuelos de la amistad es tener a quien confiar un secreto».

Pocas cosas llegan a ser tan gratificantes como saber que contamos con un amigo que siempre esté allí para nosotros y así lo reafirma una de las frases de amistad que a continuación presentamos. Así pues, contar con alguien tan fervientemente, implica poder contarle nuestros secretos, preocupaciones y experiencias, en función del desahogo.

 

 

 

Cicerón

«Este es el primer precepto de la amistad: pedir a los amigos sólo lo honesto, y sólo lo honesto hacer por ellos».

La mayoría de las frases de amistad, abordan este tipo de relaciones desde el punto de vista del goce y el apoyo moral. sin embargo, en esta ocasión tenemos otra perspectiva sensata y necesaria: la amistad es una relación de honestidad. Tanto por lo que damos como lo que pedimos a cambio. 

 

 

Proverbio griego

«El mejor espejo es un ojo amigo».

Simple, directo y reflexivo. Así suelen ser los proverbios vengan de donde vengan, regalándonos frases de amistad y de vida, como esta en la que sugerentemente nos dicen que nuestros amigos son nuestro reflejo. Los elegimos y nos eligen a imagen y semejanza. En ellos podemos ver parte de nosotros relejados.

 

Oscar Wilde

«Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo; simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima».

Pocas frases de amistad son tan ciertas como esta. Muchos escritores nos mencionan que la amistad se prueba en la oscuridad, pero también en los éxitos. Allí podemos ver si su amor es genuino, al celebrar un logro sin sentir emociones interesadas o envidiosas.

Walt Whitman

«No me cabe duda que merecí a mis enemigos, pero no creo haber merecido a mis amigos».

La amistad es un regalo, algo fortuito. Es sin duda alguna una sorpresa inesperada y muchas veces construimos relaciones tan especiales que no sabemos cómo llegaron a nuestras vidas y cómo se han mantenido. Esa es precisamente la magia de una de las frases de amistad dichas por el famoso Whitman.

 

Katherine Mansfield

«Siempre he sentido que el verdadero privilegio, alivio y consuelo de la amistad, consiste en no tener que dar explicaciones».

La libertad es amor, el amor es confianza. Es así como las frases de amistad nos recuerdan que estos factores siempre son importantes a tener en cuenta. Si confiamos en alguien que no nos da explicaciones, sabemos que contamos con el privilegio, alivio y consuelo de la amistad, tal y como nos lo dice Mansfield.

Octavio Paz

«El amor nace de un flechazo; la amistad de, de un intercambio frecuente y prolongado».

Este escritor mexicano nos regala una de las frases de amistad que nos permite pensar en la naturaleza de una relación fraternal. Su origen denota una actitud y una lógica diferenciada. La amistad es sabia, paciente, trabajada arduamente a diferencia del amor romántico, lleno de pasión e impulsividad.

 

 

Miguel de Cervantes

«Amistades que son ciertas, nadie las puede turbar».

No necesita mucha explicación esta linda frase de amistad. Es sencilla y hace referencia a que una verdadera amistad no sucumbe a la distancia, ni al tiempo y tampoco a las dificultades. Estas situaciones adversas más bien suelen fortalecerlas.

 

 

 

 

 

Comparte estas frases y cuéntanos qué te parecieron a través de Facebook , Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios