Frases de Kurt Cobain y un poco de su historia personal

Seguramente, en algún momento has tenido que haber escuchado hablar de un músico y compositor estadounidense llamado Kurt Cobain, cuyo rol en la industria de la música cumplió un papel fundamental y marcó una pauta para el género rock alternativo o grunge, el cual reavivó la escena rockera del momento, que había estado opacada por el pop y la electrónica. Su rebeldía, puesta en escena, personalidad despreocupada logró ser una inspiración para muchos jóvenes, hasta que a la edad de 27 años se quitó la vida. Por ello queremos hablarte sobre la historia de vida de este mítico personaje y las famosas frases de Kurt Cobain, para que conozcas un poco más sobre él.

Sin lugar a dudas, Kurt es símbolo representativo de una generación, cuya voz logró proyectarse a través de su banda Nirvana. Agrupación de la que todos hemos escuchado su música o al menos escuchado hablar de ella. De manera que si no la conoces, sería ideal que supieras un poco más sobre su genio creador, sus pasos previos al estrellato y sobre las frases de Kurt Cobain célebres.

 

Historia personal de Kurt Cobain

El nombre completo de esta celebridad, es Kurt Donald Cobain y nació en día 20 de febrero de 1967 en Aberdeen, estado de Washington y murió el 5 de abril de 1994 en la ciudad de Seattle.

Kurt creció en el seno de un hogar de familia cristiana, conformado por sus dos padres y su hermana menor. En su niñez escuchaba música como los Beatles, Terry Jacks y los Ramones. La vida del tranquilo chico sufrió un vuelco ocasionado por el divorcio de sus padres, en la cual sufrió depresión ocasionado por el sentimiento de no pertenecer a ese modelo de familia nuclear impuesto por la sociedad.

Su primera guitarra llego a sus manos a la edad de 14 años y a pesar de varios intentos por hacer amigos para tener con quien tocarla, todos fueron fallidos. Pero luego de conocer a Krist Novoselic inició su recorrido musical, no antes de intentar varias veces con distintos bateristas hasta que grabaron el primer disco “Bleach” cuyo alcance no fue determinante. Pero luego llegó Dave Grohl con quien lograron congeniar muy bien y posteriormente se dio “Nevermind” cuyas canciones los llevarían a ser una de las bandas más famosas de la década de los 90.

Kurt tuvo la oportunidad de formar una familia, no sin ser una distinta a la tradicional, puesto que su pareja fue Courtney Love guitarrista y cantautora quien le dio una hija a Kurt y con quien además se casó el 24 de febrero de 1992.

La historia personal de Kurt, junto con su depresión y adicción a las drogas, lo llevaron a una situación en la que las expectativas de ser el centro de atención, la prensa amarillista y la malinterpretación de su arte como un objeto de consumo de masas, le afectaron grandemente motivos por los cuales se asume que el día 8 de abril de 1994 se encontró el cuerpo sin vida de Cobain. No obstante, su música sigue teniendo efectos en nuestro día a día.

Frases de Kurt Cobain

«Me gusta ver prejuicios ante la gente con prejuicios»

 


«El auténtico amigo es el que sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo»

 

 

«Admiro a la gente que vive sin problemas, que mira el mundo con despreocupación. A diferencia de ellos, yo sufro más de la cuenta»

 

«Ellos se ríen de mí por ser diferente, yo me río de todos por ser iguales»

 

«Prefiero ser el peor de los mejores que el mejor de los peores»

«Prefiero que la gente me odie por ser quien soy a que me ame por lo que no soy»

 

«Mi corazón está roto, pero tengo pegamento»

“Es mejor quemarse que disolverse”

 

«Pienso que la vida solo dura hasta los 27 y la juventud junto con la vida también»

 

 

«Creo que puedo, sé que puedo»

 

«No sé dónde voy, no sé, solo sé que aquí no puedo estar»

 

«Desear ser otra persona es desperdiciar a la persona que eres»

 

“Las estrellas están ahí sólo debes mirarlas”

“Soy peor en lo que mejor hago y por eso me siento bendecido”

 

“Nadie muere virgen… La vida nos jode a todos»

 

 

Comparte estas frases y cuéntanos  qué te parecieron a través de Facebook , Twitter  o nuestra sección de comentarios.

Comentarios