1001consejos

Telegram

E-Mail:

Conoce las frases de Marilyn Monroe y su breve biografía


Todos conocemos a Marilyn Monroe a pesar que hayamos nacido en el siglo XXI, puesto que sus imágenes son tan icónicas como lo puede ser una botella de Coca-Cola. En este sentido, es parte del imaginario occidental de la cultura pop y por ello queremos rendirle tributo a ella y a su trabajo. Por eso, queremos hablar de su vida y conocerla a través de las frases Marilyn Monroe, donde muestra su alma, sus opiniones y sus enseñanzas.

Como veremos más adelante, fue una persona verdaderamente versátil, talentosa y hermosa. Tuvo múltiples trabajos, como: actriz, cantante y modelo estadounidense. Es considerada como uno de los más grandes íconos del séptimo arte y una de las más grandes divas de la historia. Seguro todos podemos ver en nuestras mentes la fotografía donde Marilyn aparece con un vestido elevado por los aires mientras ella intenta bajarlo con una mirada pícara y seductora.

Su increíble belleza logró posicionarla como el mayor símbolo sexual de los años cincuenta. Sin embargo, su huella en el mundo transciende a su físico. Por eso queremos compartir con ustedes una breve biografía y las frases Marilyn Monroe, que esperamos que les guste.

Biografía de Marilyn Monroe

El nombre real, con la que este personaje histórico fue registrada, fue Norma Jeane Baker cuyo día de nacimiento fue el 1 de junio de 1926 en la ciudad de Los Ángeles, estado California de los Estados Unidos. Su madre la crió sola, puesto que se enteró que estaba embarazado justo después de haberse divorciado. Debido a los problemas económicos que sufría, la dio en adopción a una familia y a partir de ese momento, fue de familia en familia adoptiva. Quién además sufrió la tragedia de haber sido violada a los 12 años de edad. Luego de dicho acontecimiento, para no tener que volver al orfanato, tomó la decisión de casarse con James Dougherty, hijo de un policía. 

Cuando su marido debió cumplir la recluta en el marco de la Segunda Guerra Mundial, Marilyn se vió obligada a trabajar, por lo que consiguió empleo en la fábrica de municiones Radio Plane. Su debut en el mundo artístico se dio como modelo luego de que le apareciera en una fotografía para la empresa. Poco a poco fue popularizándose y aumentando su fama y se divorció para presentarse en varios castings, donde finalmente obtuvo un contrato de Twenttieth Century Fox para trabajar como extra. Fue en este momento en que cambió su nombre a Marilyn, por la actriz Marilyn Miller y Monroe por haber sido el apellido de soltera de su abuela.

Consagración de su carrera artística

Luego de haber incursionado en varias películas de poco éxito pero con buenas críticas, se apuntó a cursos de actuación de la Universidad de California. Hasta que en 1953 se le fue concedido el papel protagonista de la película «Niágara», cuya respuesta fue dividida entre el protagonismo de su belleza y la falta de talento. Posteriormente, apareció en la revista inaugural de Playboy, cuya portada no fue comprometedora, pero en su interior se encontraba completamente desnuda, por lo que se abrió paso como una sex symbol. Luego de grabar numerosas películas, se convirtió en una «Star-System» de Hollywood, cuyo rol es aparecer en la películas, para así garantizar sus éxitos.

Ya en la década de los 60  la actriz continúa con su carrera cinematográfica y conoce al productor y guionista Arthur Miller con quien tuvo un romance a pesar de que ambos estuvieran casados. Finalmente participa en una nueva producción titulada «The Misfits» en la que su grabación se vio múltiples veces interrumpida por la incapacidad de Marilyn a asistir a tiempo, concentrases y aprenderse sus diálogos. En este periodo, se encontraba en un mal estado emocional, de alcoholismo y dependiente de las drogas para poder dormir, por lo que fue hospitalizada en el mes de agosto de 1960, donde estuvo cerca de la muerte, hasta que se recuperó y terminó de grabar la película.

Deterioro y muerte

Posteriormente, tuvo otro episodio donde casi pierde la vida debido al abuso de fármacos, sin embargo, logró recuperarse nuevamente. Así mismo, momentos icónicos en su carrera ocurrieron después: grabó la película «Something´s Got to Give», cuya escenas desnudas en la piscinas son célebres y también fueron utilizadas por la revista Life, quienes la incorporaron como portada de la misma. En junio de 1962 realizó la mítica sesión de fotos llamada: «The last sitting».

Finalmente, para el 5 de agosto del año 1963 en la madrugada las autoridades de Los Ángeles encontraron el cadáver de la hermosa actriz con apenas 36 años. Su causa de muerte no ha podido ser confirmada, a pesar de que se hayan registrado como un suicidio por motivos de sobredosis. No obstante, existen muchas dudas sobre su veracidad, puesto que existen sólidos motivos ara pensar que la escena del crimen fue alterada, al tiempo en que los testimonios de los presentes tampoco coincide. 

 

Frases de Marilyn Monroe

“No quiero hacer dinero. Yo sólo quiero ser maravillosa”

“Una mujer inteligente prefiere estar sola, a estar con cualquiera”

“Estoy intentando encontrarme a mí como persona, a veces eso no es fácil de hacer. Millones de personas viven toda su vida sin encontrarse”

“La vida es corta… sonríele a quien llora, ignora a quien te crítica y sé feliz con quien te importa”

“Si te hizo feliz, no cuenta como error”

“Si dejas salir tus miedos, tendrás más espacio para vivir tus sueños”

“Las mujeres son dueñas de un planeta que gobiernan los hombres”

“Cásate con el que sepa lo ridícula que puedes llegar a ser y aun así te amé”

“El amor no necesita ser perfecto, sólo ser verdadero”

“Mujer que no tiene suerte con los hombres, no sabe la suerte que tiene”

“Alguien que te trata bien sólo cuando está a punto de perderte, no merece que regreses”

“Siempre resulta más sencillo cambiar de hombre, que cambiar a un hombre”

“Yo sé querer y se amar, pero tengo un gran defecto, no sé rogar”

“No creo que un hombre valga tanto como para tener dos mujeres, ni que una mujer valga tan poco como para ser la segunda”

«Prefiero la tranquilidad de la soledad que la decepción de una mala compañía»

Comparte estas frases y cuéntanos qué te parecieron a través de Facebook , Twitter o nuestra sección de comentarios.