1001consejos

Telegram

E-Mail:

Biografía y frases de Virginia Woolf

Virginia Woolf es una conocida escritora británica que se ha representado ante el mundo, como una de las pioneras de la vanguardia modernista anglosajón de principios del siglo XX y también como un exponente del feminismo internacional en sus primeras oleadas. Sus pensamientos han logrado permear a muchas generaciones debido a su impecable capacidad comunicativa, no obstante, es poco lo que conocemos a profundidad de ella y su vida personas, cuya biografía queremos compartir contigo, al mismo tiempo en que así le damos sentido a la compilación de las frases de Virginia Woolf.

Así pues, consideramos que es importante darle un reconocimiento a dicha escritora en el presente artículo, puesto que su aporte al mundo occidental en función de reflexionar sobre la condición humana, así como también a la condición de la mujer, es importante y elemental en nuestros tiempos. Así quizás y hasta te motives en descubrirla de primera mano, en sus libros.

Esperamos pues, que disfruten las frases de Virginia Woolf, así como también la historia de vida de tan inspiradora mujer.

Biografía de Virginia Woolf

Adeline Virginia Stephen nació el 25 de enero de 1882 en la ciudad de Londres, Inglaterra en el ceno de una familia numerosa puesto que ambos padres tenían hijos de otros matrimonios, que ya no conservaban por haber enviudado. Su padre era ingles y su madre hindú y ambos participaron activamente en las élites intelectuales de la ciudad, motivo por el cual Virginia creció en un ambiente estimulante. No asistió al colegio, puesto que contaba con profesores particulares.

Formación y crecimiento

A los 13 años de edad, muere de manera repentina su madre, motivo por el cual sufre una de sus primeras depresiones. 10 años después, muere su padre tras un agresivo cáncer, lo que provocó en ella constantes ataques de pánico y depresión. Así mismo, sus otros hermanos con los que convivía, solían abusar de ella y su hermana, manifestando así un trastorno de bipolaridad. 

Finalmente, luego de la muerte de sus dos pares, ella y su hermana se mudaron al número 46 de Gordon Square de Bloomsburry. Posteriormente inició sus estudios en la King´s College de Londres y King´s College de Cambidge, donde Virginia conoció a varios escritores con quienes logró establecer el «grupo de Bloomsburry» quienes lograron obtener notoriedad.

A la edad de 30 años (1912) Virginia se contrajo matrimonio con el escritor Leonard Woolf, quien de formación era economista, cuya unión fue fuerte y duradera. El también perteneció al grupo de Bloomsburry, quienes consideraban que el amor no podía ser exclusivo, por lo que establecieron varios romances entre ellos, tal y cómo ocurrió entre Virginia y la escritora Vita Sckville-West con quien se involucró al rededor de una década entera.

Finalmente, con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, el trastorno bipolar de Virginia entró en una etapa crítica de la que le fue incapaz de salir. Tras la destrucción de su hogar en Londres, debido a los continuos bombardeos por parte de los alemanes. Así pues, llegó a un punto donde tuvo que detener su trabajo, hasta que el 28 de marzo de 1941 llenó sus bolsillos de piedras pesadas y se arrojó al río Ouse cerca de su casa en Sussex y murió ahogada.

Frases de Virginia Woolf

«No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente»

«La vida es un sueño, el despertar es lo que nos mata»

«Todo es efímero como el arcoíris»

«Y de nuevo volvió a sentirse sola ante la presencia de su eterna antagonista: la vida»

«Nada hay tan raro cuando se está enamorada como la total indiferencia de los demás»

«Las mujeres han vivido todos estos siglos como esposas, con el poder mágico y delicioso de reflejar la figura del hombre, el doble de su tamaño natural”

«Quería escribir sobre todo, sobre la vida que tenemos y las vidas que hubiéramos podido tener. Quería escribir sobre todas las formas posibles de morir»

«Es obvio el que los valores de las mujeres difieren con frecuencia de los valores creados por el otro sexo y sin embargo son los valores masculinos los que predominan»

«Nos produce náusea la vista de personalidades triviales que se descomponen en la eternidad de lo impreso»

«Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien»

«Sólo el cielo sabe por qué lo amamos tanto»

“Cada uno tenía su pasado encerrado dentro de sí mismo, como las hojas de un libro aprendido por ellos de memoria; y sus amigos podían sólo leer el título”

“El amor es una ilusión, una historia que una construye en su mente, consciente todo el tiempo de que no es verdad, y por eso pone cuidado en no destruir la ilusión”

“Sí, siempre mantened los clásicos a la mano para prevenir la caída”

“Amar nos separa de los demás”

Comparte estas frases y cuéntanos qué te parecieron a través de Facebook , Twitter o nuestra sección de comentarios.