Frases para el 14 de febrero para dedicarle a tu pareja

 

Sabemos bien que el 14 de febrero es en cuadragésimo quinto día del calendario gregoriano, en el que a lo largo de la historia de la humanidad han ocurrido infinidades de cosas y han dado lugar a importantes acontecimientos. Sin embargo, no es un día cualquiera para la mayoría de nosotros. Es un día especial y significativo que prácticamente en todo el mundo se celebra y se disfruta en pareja. Es por ello que te queremos dejar una breve historia de San Valentín, junto con una compilación de frases para el 14 de febrero para dedicarle a tu pareja. 

Parte de las intenciones de llevar a cabo esta pequeña de reseña de la historia del 14 de febrero, es para que realmente tengamos conocimiento por qué lo celebramos, al mismo tiempo en que lo complementamos con las frases que dan sentido y comunican nuestros sentimientos. De manera que esperamos que puedas disfrutar este artículo y lo compartas con tus seres más queridos.

Breve historia de San Valentín

Debemos iniciar comentando que durante la historia, se ha puesto insistentemente en duda la existencia y veracidad de la leyenda que da origen a dicha celebración el 14 de febrero, puesto que no ha podido ser confirmada, así como también el Concilio Vaticano II en el año 1969 removió a San Valentín dentro de su calendario litúrgico tradicional. No obstante, la existencia de pruebas o ausencia de ellas, no elimina el hecho de que sea una tradición bien arraigada a lo largo del mundo, que tiene un gran peso en nuestras vidas románticas.

Dicho esto, debemos remontarnos al año 270 d. C. en Roma, capital del Imperio Romano, donde hacía vida un señor Valentín de Roma, quien para el momento, casaba bajo la fe católica a aquellas personas creyentes de la religión que se profesaba de manera clandestina, puesto que para la época estaba prohibida y perseguida bajo las autoridades en concreto por Claudio II. No obstante, a pesar de ello, casaba a los soldados presos con sus enamoradas en las bodegas de las cárceles, hasta que las autoridades se enteraron de la noticia y fue tomado preso.

Cuenta la historia, que su captura inicial fue únicamente llevada a cabo con intensiones de intimidación, no obstante, algunas figuras de poder exigieron que se tomaran medidas más drásticas, motivo por el cual se le adjudicó la sentencia de ser decapitado por herejía. Mientras estaba preso para cumplir sentencia, conoció a una de las hijas de un juez en las celdas del calabozo, de quien aparentemente se enamoró y era ciega. 

Camino al podio de la plaza pública donde se celebraría su decapitación, Valentín de Roma se despide de la chica, no antes sin darle una nota donde decía «tu Valentín» cuya nota fue aceptada por la chica, pero contrariada por el hecho de no poder leerla. Al tiempo en que reacciona y abre la nota, se dio cuenta que podía leer.

Imágenes del 14 de febrero junto con sus frases

"En el amor verdadero, la distancia más pequeña es demasiado grande, y sobre la distancia más larga se pueden construir puentes" – Hans Nouwens.

"El tiempo es demasiado lento para los que esperan, demasiado rápido para los que temen, demasiado largo para los que lamentan, demasiado corto para los que celebran. Pero para los que aman, el tiempo es la eternidad" – Henry Van Dyke.

"Es muy difícil encontrar un buen amigo, más difícil todavía dejarlo e imposible olvidarlo" – Anónimo.

"Cuando te duele mirar hacia atrás y te da miedo mirar adelante, mira hacia la izquierda o la derecha y allí estaré, a tu lado" – Anónimo.

"Un amigo verdadero es alguien que cree en ti aunque tu hayas dejado de creer en ti mismo" – Anónimo.

"Amar profundamente a alguien nos da fuerza. Sentirse amado profundamente por alguien nos da valor" – Lao Tsé.

"No se necesita ver frecuentemente al amigo para que la amistad perdure, basta saber que este responderá cuando sea necesario con un acto de afecto, de incomprensión y de sacrificio" – Anónimo.

"Es el amor, no la razón, que es más fuerte que la muerte" – Thomas Mann.

"A ti que eres labios de mi sonrisa, a ti que eres los ojos de mi dulce mirar, a ti que eres el cristal de mi alma, a ti es a quien sólo puedo amar" – Anónimo.

"El amigo leal se ríe de tus chistes, aunque no sean tan buenos; y se conduela de tus problemas, aunque no sean tan graves" – Anónimo.

"En la prosperidad nuestros amigos nos conocen. En la adversidad nosotros los conocemos" – John Churton Collins.

"El amor es lo único que crece cuando se reparte" – Antoine de Saint-Exupery.

"El amigo es quien abraza un secreto siendo nuestro seguro cómplice, quien ablanda la angustia, quien aconseja en una decisión, y sobre todo, quien alegra y conforta" – Anónimo.

"Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando" – Rabindranath Tagore.

"En un beso, sabrás todo lo que he callado" – Pablo Neruda. 

 

Comentarios