Funda para laptop de fieltro: manualidades DIY

La computadora portátil hoy en día es una de las herramientas de trabajo más importante que podamos tener. Pero también lo es en nuestra vida personal ya que ahí contenemos toda nuestra información de todo lo que se nos pueda ocurrir. Su seguridad y protección es indispensable y así como mantienes la seguridad digital, también debes protegerla físicamente con esta maravillosa funda para laptop que aquí e enseñamos cómo hacer, con materiales como el fieltro.

Así pues, este DIY para tu computadora, resulta una de las manualidades más sencillas y útiles. Además, es una oportunidad invaluable para poder proteger tu laptop con los colores, estampados y materiales que más te gusten. Así pues esta funda para laptop no sólo implica ser un elemento para la protección, sino también para expresarte y mostrar tu personalidad.

 

 

Materiales de la funda para laptop:

  • Fieltro de colores.
  • Velcro del mismo color que el fieltro.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Aguja.
  • Hilo.
  • Botones, listones, lentejuelas, etc.
 

Procedimiento:

1. Primero tenemos que tomar las medidas de nuestra laptop para poder saber la cantidad de fieltro que vamos a necesitar. Con base en esas medidas, vamos a formar una cruz, el centro y cada pestaña se marcarán basándonos en la laptop cerrada, más 3 cm de cada lado.

2. Luego tenemos que pegar la parte más rasposa del velcro en los 3 extremos superiores de la cruz. Puedes sustituir el velcro con un botón en caso de que no te guste este material, lo consideres poco práctico, o simplemente te interese mantener una apariencia más profesional.

3. Una vez pegados, volteamos la cruz (hacia afuera) y pegamos la contraparte del velcro en la parte inferior de la cruz (en esta parte harías el ojal si es que optaste por usar un botón). Voltea de nuevo la cruz hacia afuera.

4. Dobla las pestañas sin velcro hacia adentro y cóselas juntas.

5. Dobla hacia adentro la pestaña con el velcro más suave adherido de tal manera que ahora quede enfrente. Cósela a las otras dos pestañas que ya cosiste.

6. Decora la parte externa de la funda con pedazos de fieltro, listones, botones, etc.

 

Esta es una sencilla forma de mantener tu laptop siempre protegida. Así mismo como anteriormente hemos dicho, es una magnifica oportunidad de tu hacer con tus manos, la herramienta con la que vas a proteger tu laptop lo que te brinda la oportunidad de utilizar los colores que prefieras y agregarle la decoración que prefieras. Esta es una excelente manualidad para regalar a alguien que sepas que lo necesite.

 

¿Te gustó esta forma de hacer fundas para laptop? ¿Cómo decorarías tus fundas para laptop?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios