Gafas Progresivas ¿de verdad las necesito?

Qué función tienen las gafas progresivas y cuáles son los factores que hacen necesario Qué función tienen las gafas progresivas y cuáles son los factores que hacen necesario
¿Qué son las gafas progresivas y para qué sirven? | Cedida

El problema de la vista se ha ido agravando con el paso de los años. Las nuevas tecnologías, pasar mucho tiempo delante de pantallas y vivir en la era digital han hecho que el uso de gafas haya aumentado. Entre el uso de distintos tipos de gafas están las gafas progresivas. Qué función tienen las gafas progresivas y cuáles son los factores que hacen necesario los podrás encontrar a continuación.

¿Qué son las gafas progresivas y para qué sirven?

Las gafas progresivas son un mix de gafas para ver de cerca y gafas para ver de lejos. De ahí que se llamen progresivas, porque su graduación va cambiando según si la vista se fija para ver algo lejano o algo que está más cerca. En el cristal se refleja de la siguiente manera: la parte inferior de la lente está graduada para la visión cercana, la parte central para visión intermedia y la parte superior para una visión lejana. En VisionLab son expertos en este tipo de lentes y garantizan la mejor calidad y servicio. 

Existen diferentes tipos de gafas progresivas, teniendo en cuenta la calidad de los cristales que hacen que la imagen se distorsione o no. Además, actualmente existe una amplia variedad de gafas progresivas baratas y de calidad, e incluso ofertas de gafas progresivas para las personas que las necesitan diariamente, puedan cambiarlas.

Muchas personas tienen dificultad para ver de lejos, otras para ver de cerca y otras tienen problemas para ver todo en general, siendo todo borroso. Por eso se combinan estas gafas para solucionar estos problemas, que suelen aparecer con el paso de los años y que tienen un denominador común, la presbicia. 

Esta denominada presbicia empieza a aparecer a cierta edad, cuando las personas empiezan a desarrollar vista cansada y esto afecta normalmente a las personas mayores de 45 años que empiezan a no poder enfocar bien en distintas distancias. Por ello, las gafas progresivas permiten volver a ver de manera nítida en todas las distancias con un solo par de gafas. 

¿Cómo funcionan las gafas progresivas y qué factores hacen necesario su uso?

Los cristales progresivos de desarrollaron para varias funciones:

- Ver de lejos por la parte superior de la lente.  

- Ver de cerca por la parte inferior de la lente.

- Ver de manera correcta a distintas distancias por la parte central de la lente.  

Como hemos hablado anteriormente, la presbicia o vista cansada aparece a partir de los 45 años y se produce con la pérdida de visión, de manera gradual, se trata de una pérdida de visión en la que los ojos no enfocan como deben o se pierde la nitidez de la visión.

Si estás pensando en hacerte unas gafas progresivas, piensa que también podrás graduar tus gafas de sol con graduación progresiva. El profesional te orientará sobre cómo elegir gafas progresivas para que el resultado sea el más cómodo y adecuado a cada caso.

En conclusión, el uso de gafas progresivas es cada vez más extendido y su aparición ha generado una revolución en el mercado de la oftalmología. 

Más notícias de la categoria Adultos