Galletas con fondant para Mamá: receta paso a paso

Descubre con esta maravillosa receta explicada paso a paso cómo hacer deliciosas galletas con fondant para mamá.
Regala a mamá unas deliciosas galletas con fondant hechas por ti.
 
En esté día de las madres regala un sabroso gusto al paladar con algo único, pero sobre todo muy rico, te damos la receta de estas deliciosas galletas con fondant, que sin duda harán que mamá sienta el gran amor que sientes por ella.

¿Cómo hacer galletas con fondant para mamá?

Tiempo de elaboración: 1h 30 m
Ingredientes para las galletas:
  • 175 gr. de harina
  • 100 gr. de mantequilla
  • 85 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • Canela en polvo (opcional)
  • Para el fondant:
  • 200 gr. de azúcar glass
  • 1 clara de huevo
  • Colorantes para alimentos

Instrucciones de la receta paso a paso

Primero prepararemos las galletas para mamá, coloca la mantequilla en un bol y comienza a batirla cuando comience a ablandarse comienza a verter poco a poco el azúcar y bate hasta que se incorpore.

Una vez que ya esté incorporado, agregas el huevo y vas vertiendo poco a poco la harina tamizada, y la canela en polvo si así lo deseas, hasta que se haga una mezcla homogénea y manejable. Dejas reposar por una hora en el refrigerador.

Una vez pasado el tiempo, comienzas a amasarla ayudándote con un poco de harina en las manos y con un rodillo comienzas a estirarla para comenzar a cortar las galletas.

En una charola con papel encerado o bien con mantequilla y un poco de harina sin excesos, vas colocando las galletas dejando tres centímetros de separación entre cada una y las metes al horno precalentado a 180 grados y en 15 minutos tendrás listas las galletas para decorar.

Para preparar la decoración con fondant primero tienes batir las claras de huevo insistentemente hasta que se esponjen, una vez esponjadas, comienzas a incorporar el azúcar glass lentamente para no perder el aire que se ha hecho en las claras.

Agregas el colorante y revuelves hasta obtener una mezcla uniforme y el color se vea difuminado, para facilitarte su manejo puedes utilizar una bolsa de plástico donde puedas verter el fondant.

Una vez listas las galletas deja enfriar para no quemarte, y comienza a decorar con el fondant a tu gusto, puedes hacer figuras, dibujos o letras, es cuestión de imaginación y seguro que será un regalo que a mamá le encantará.

 

3.2.2499
Comentarios