Gelatina de frutas: la mejor y más sencilla receta

Gelatina de Frutas
 
Tiempo de Preparación
20 mins
Tiempo de Cocción
2 Horas
Tiempo Total
2 Horas 20 mins
 
La gelatina de frutas es uno de los postres fríos más fáciles de preparar, que además cuenta con la virtud de ser una receta increíblemente económica y que a todos les gusta. Afortunadamente hay muchas formas de prepararla, pero si buscas una receta que sea muy sencilla y con un resultado sorprendente, no dudes en preparar esta deliciosa gelatina de frutas que a continuación te presentamos.
Ingredientes
  • 1 lata de leche condensada.
  • 1 lata de media crema.
  • 1 taza de leche descremada.
  • 1 lata grande de frutas en almíbar.
  • 1 sobre de grenetina.
  • 1 taza de jugo de piña.
Instrucciones
  1. El primer paso para la gelatina de frutas es mezclar la grenetina con el jugo de piña hasta que se disuelva perfectamente y reservamos hasta que quede bien hidratada.
  2. Licúa la leche condensada, la media crema y la leche descremada para crear la base de la gelatina de frutas.
  3. Una vez lista la grenetina métela al microondas por lapsos de 15 segundos hasta que quede completamente liquida, toma un poco de jugo de piña y agrega para templar la temperatura de la grenetina líquida y agrega a la mezcla anterior.
  4. Vacía la mezcla en un recipiente y añade la fruta en almíbar y ponla en el refrigerador por dos horas o hasta que cuaje.
Notas
La gelatina de frutas, si bien es una receta considerablemente sencilla como cualquier otra receta, tiene sus trucos y cierta posibilidad de no resultar perfecta. Por ello te queremos advertir sobre ciertos aspectos sobre los cuales aconsejamos, para que resulte estupendamente.
Así como lo indicamos en los ingredientes y pasos a seguir, la gelatina de frutas, lógicamente contiene frutas en almíbar. Sin embargo, para aquellas personas que prefieren agregarle frutas frescas, es importante que sepan, que antes de agregarlas a la mezcla, primero deberán hervir los ingredientes cortados en trozos durante unos cinco minutos. Esto tiene como intención, neutralizar una serie de encimas que digieren la proteína de la gelatina y no permite que espere adecuadamente.
Así mismo, si en caso de que se quiera agregar otro tipos de sólidos a la mezcla, lo que se recomienda es que coloque la mezcla de la gelatina en el refrigerador, se deje semiespesar un poco y posteriormente se agreguen los pedazos sólidos.
3.2.2807

Comentarios