Gelatina de yogurt: sencilla receta paso por paso

 

Gelatina de Yogurt
 
Tiempo de Preparación
15 mins
Tiempo de Cocción
2 Horas
Tiempo Total
2 Horas 15 mins
 
La gelatina de yogurt es una delicia y es el motivo principal por el cual queremos compartir contigo esta maravillosa receta contigo. Es un maravilloso postre que estamos seguros que a todos gustará.
Tipo de Receta: Dulce
Ingredientes
  • 1 litro de yogurt natural.
  • 1 lata de cóctel de fruta en almíbar o fruta fresca(fresa/plátano/mango).
  • 4 cucharadas de grenetina.
  • 150 gramos de crema.
  • ¼ taza de azúcar.
  • 1 molde para gelatina.
  • Modo de preparación.
 
Instrucciones
  1. Mezcla el yogurt, la crema, el azúcar y el jugo de almíbar en un recipiente.
  2. Hidratar la grenetina mezclando con un poco de agua. Cuando tenga la apariencia de una esponja, mete al microondas por 3 minutos para que se vuelva líquida.
  3. Mezcla la grenetina y la base y después vacía el molde. Lleva al refrigerador por 2 horas o hasta que esté totalmente dura.
  4. Pasado este tiempo, remuévela del molde y decora con la fruta previamente picada de tu elección.
 
Notas
Una de las mejores propiedades de esta receta de gelatina con yogurt, es que muchas de aquellas personas que son intolerantes a la lactosa, pueden disfrutar de este postre sin mayor complicaciones.

  

Adicionalmente, es importante que sepamos cuáles son los beneficios y las propiedades del yogurt, del cual nos aprovechamos al consumir esta deliciosa gelatina.

  

En un primer lugar, fortalece nuestro sistema inmune y regula la acidez del estómago. Adicionalmente es un alimento que fortalece nuestro tránsito intestinal, con el atractivo adicional de neutralizar el auge de las bacterias dañinas para el intestino.

  

Finalmente, el yogurt contiene calcio, magnesio, fósforo y otros minerales, que ayudan a fortalecer los huesos, lo que también ayuda a prevenir infecciones.
 
3.2.2807

  

 

 

 

Comentarios