Cómo hacer tus propios gorritos para fiesta

Si tienes que planificar alguna fiesta de cumpleaños, baby shower, despedida de solteros o cualquier celebración donde quieres que reine el ambiente festivo y que todos tus invitados, sean pequeños o grandes, te tenemos la mejor técnica de manualidades para gorritos de fiesta.

Prepara tus propios gorritos de fiesta con las indicaciones que te mostramos a continuación, de manera que la decoración no solo se limite a los espacios donde lleves a cabo la celebración, sino que sean también las personas quienes los lleven consigo. Además, lo mejor de que los hagas con tus propias manos, es que podrás adecuarlos a la temática de la fiesta que lleves a cabo.

Así pues, si celebras un cumpleaños infantil, los gorritos de fiesta podrán tener la imagen de la caricatura preferida de tu hijo, como si bien celebras un baby shower, podrás decorarlos con referencias a bebés, como también puede ser el caso de una despedida de solteros. Lo que cuenta en este caso, es que dejes volar tu imaginación, creatividad y lo hagas tomando en cuenta tus gustos particulares.

 

 

 

Materiales para los gorritos de fiesta:

  • Cartulina.
  • Dibujos de personajes, stickers, etc.
  • Acrílicos de colores.
  • Pincel.
  • Pegamento.
  • Papel crepé.
  • Cinta adhesiva.
  • Hilo elástico.
 

Procedimiento:

1. Marca un círculo de unos 30 cm de diámetro en la cartulina. Dependiendo de si la celebración es para pequeños o adultos, puedes adaptar esta medida a un tamaño estándar, que evidentemente debe varias según el motivo. 

2. Recorta el círculo y marca una línea que vaya de uno de los bordes hacia el centro.

3. Recorta el círculo y la línea que marcaste.

4. Arma el cono con el círculo de cartulina y pega su orilla con cinta adhesiva resistente, ya sea por la parte de adentro, o por la parte de afuera si la cinta adhesiva es trasparente o del mismo color de la cartulina. Otra técnica posible es engraparlo, siempre y cuando la parte recta de la grapa quede por fuera.

5. Corta pequeñas tiras de papel crepé de colores y pégalas en la punta de los gorritos y en la base.

6. Haz dos orificios en la base del gorrito y pasa por ahí el hilo elástico que funcionará como herramienta para sujetar los gorros de las cabezas de las personas que le den uso.

7. Por último decora los gorritos de fiesta con pintura, stickers, diamantina y todo lo que desees, para darle vida a tus gorritos. Puedes hacer varios diseños y es el momento perfecto para destacarte en tus capacidades y destrezas creativas. Decora según la temática de la fiesta y siempre has un diseño especial para la o el homenajeado.

 

 

 

Esta manualidad es muy sencilla de hacer por lo que podrás hacer muchos gorritos de fiesta para los invitados, además, tus hijos podrán ayudarte a hacerlos y a decorarlos, por lo que puede ser una actividad en familia que ayude a profundizar en los lazos afectivos entre los miembros del núcleo familiar. Disfruta y permite que disfruten desarrollando sus creaciones.

 

 

¿Te gustó esta manualidad para hacer gorritos para fiesta? ¿Cómo decorarías tus gorritos de fiesta?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios