1001consejos

Telegram

E-Mail:

Guirnaldas de papel para fiestas y celebraciones

0 votes

 

En 1001 Consejos consideramos verdaderamente importante la organización de una fiesta, por eso creemos que si vamos a planificar una celebración, debemos hacerlo cuidando todos los detalles posibles y buscando decorar el espacio para que el ambiente sea realmente festivo. Es por ello que les mostraremos a continuación cómo hacer guirnaldas de papel, para que cuides todos los detalles que ambienten tu fiesta.

Independientemente sea un bautizo, baby shower, cumpleaños, aniversario, boda o cualquier otro motivo suficientemente importante para celebrar, queremos que te lo tomes en serio y puedas decorar con estas guirnaldas de papel, cuya realización es verdaderamente sencilla y puedes hacer en la compañía de tu familia y demás seres queridos.

 

Material necesario para las guirnaldas de papel:

  • Papel de colores o con el estampado de tu preferencia.
  • Tijeras.
  • Pegamento de barra.
  • Cordel o estambre.

Procedimiento:

1. Haz tiras de papel del mismo tamaño (2 cm de ancho y 20-30 cm de largo). También puedes utilizar diferentes tipos de papel, en diversidad de colores, texturas y materiales, puedes utilizar el papel de regalo de otras fiestas o papel crepé, por ejemplo.

2. Dobla una tira de papel en forma de acordeón, dejando entre cada doblez unos 5 cm.

3. Dibuja una figura en el primer doblez, puede ser una flor, corazón o lo que desees. Para cada guirnalda o serie de guirnaldas de papel que hagas, puedes hacer formas diferentes.

4. Recorta las figuras tomando todas las capas del acordeón.

5. Pasa el cordel a través de toda la tira de papel y sigue insertando más tiras con figuras.

6. Finalmente haz un nudo en cada extremo de la guirnalda. Acto seguido, únicamente quedará pendiente que pegues las guirnaldas en los lugares donde más llamen la atención, o en los espacios que quieras ambientar. 

 

Las guirnaldas de papel no pueden faltar en las fiestas y como puedes ver son muy fáciles de hacer y puedes guardarlas para otra fiesta. Haz muchas de colores y decora tu fiesta de cumpleaños con ellas.

¿Qué opinas de esta manualidad de guirnaldas de papel? ¿Qué figuras harías para tus guirnaldas de papel?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.