Halloween o Día de Brujas es una de las celebraciones más divertidas, ya que puedes dar fiestas siempre originales y divertidas tanto para niños como adultos. Las bebidas, así como la decoración, son indispensables en toda fiesta y es por ello que te presentamos algunas ideas únicas y sencillas para tu fiesta de Halloween.
1. Sangría para vampiros
Los detalles son lo que harán que tus cocteles de Halloween se luzcan y destaquen. Una idea muy sencilla es colocar un poco de sangría hecha con refresco de toronja, vino tinto y, si lo deseas, frutos rojos como fresas o moras, en una copa para vino tinto; decora con un poco de caramelo o colorante rojo y colmillos de plástico.
Coctel de la debilidad de naranja
Este es uno de los cocteles más llamativos y sencillos de hacer; coloca un poco de miel en el borde de un vaso largo y escarcha con azúcar morena o pintada de negro, vierte tequila, un poco de jugo de naranja natural, hielo y finalmente agrega una bola de helado de naranja. Para decorar puedes hacer una araña de orozuz atando pequeños pedazos delgados, o con una araña de plástico.
Bebida radioactiva virgen
Esta es una de las bebidas que más llamará la atención en tu fiesta ya que es muy original. Puedes servirla virgen, es decir, sin alcohol o agregar un poco de vodka a la receta. Mezcla agua mineral con jugo de limón y azúcar y viértelo en un frasco de vidrio; decora con gomitas con forma de peces y lombrices, y un poco de tapioca cocida. Agrega colorante comestible para darle ese toque fosforescente.
Playa Roja envenenada
La forma en que servimos los cocteles de Halloween es lo que marca la diferencia, y ser original es lo más importante. El coctel Playa Roja se prepara con jugo de arándano y vodka, que puede sustituirse por un poco de ginebra. Sírvelo en botellas o frascos con etiquetas que digan "veneno" o en tubos de ensayo que dejen ver su tonalidad roja. Este coctel será un éxito entre tus invitados.
Coctel Daño Cerebral
Si te gustan los cocteles llamativos y con sabores dulces y no muy fuertes, este es el ideal para ti. Sirve un poco de licor de durazno en un vaso bajo y ancho, luego, vierte lentamente un poco de licor de avellanas sobre una cuchara, dejándolo caer lentamente dentro del vaso para darle el efecto de la imagen; finalmente agrega un poco de extracto de granadina.
Martini La Rosa
El Martini es un coctel muy conocido y delicioso que a todo el mundo le gusta y con esta decoración de Halloween sin duda le darás un toque original. Escarcha el borde de una copa para martini con limón y sal coloreada de anaranjado, o con un poco de chile en polvo; luego vierte, dos tercios de Vermut y uno de Kirsch, finalmente agrega un poco de jarabe de fresa y mezcla bien. Decora con aceitunas negras sin hueso.
Ponche de cereza tenebroso
Tener una ponchera en una mesa grande enmedio de la fiesta sin duda dará de qué hablar y te ahorrará el trabajo de servir constantemente tragos. Este ponche de cereza se prepara con vodka, triple sec, jugo de arándanos y un poco de granadina para oscurecer el color. Agrega cerezas frescas o en almíbar y una mano hecha de hielo que se hace lavando muy bien un guante de látex, llenándolo con agua y congelándolo, luego corta y retira el guante.
Shot de Tequila Ardiente
Si a tus invitados les gusta beber shots de tequila, no puedes dejar de servir esta versión diseñada especialmente para Halloween. Escarcha un vasito tequilero con limón y chile en polvo o sal, luego sirve un poco de jugo de limón y el tequila; agrega colorante rojo y decora el borde del vaso con dos chiles pequeños y rojos que aparenten ser los cuernos de un diablo.
Estas bebidas le darán un toque muy especial a tu fiesta y sin duda serán merecedores de halagos. La mayoría de ellos puedes prepararlos sin alcohol, en caso de que tu fiesta sea infantil o que desees darle más variedad a tus cocteles.
¿Te gustaron estos cocteles para Halloween? ¿Cuál es tu favorito?
Más noticias: