Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Prepara un delicioso postre para Halloween siguiendo esta sencilla receta de momias de galleta, un postre fácil que les encantará a chicos y grandes.
Tipo de Receta: Dulce
Ingredientes
- ¾ de tazas de azúcar
- ½ taza de mayonesa
- ½ taza de sustituto de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2¾ de tazas de harina
- Chispas de chocolate blanco o betún de vainilla
- Mini chispas de chocolate
Instrucciones
- Precalienta el horno a 180 grados y rocíe ligeramente las charolas para hornear con aceite en aerosol.
- En un bol, bate el azúcar, la mayonesa, el sustituto de mantequilla, el huevo y la vainilla con ayuda de una batidora a velocidad alta, por 2 minutos o hasta que se mezclen bien, baje la velocidad, añada la harina gradualmente hasta que se incorpore, envuelva la masa en plástico y refrigere por una hora.
- Una vez lista la masa, forme 36 bolitas de una pulgada, y luego dales forma de zanahorias pequeñas para formar los cuerpos, haz bolitas de ½ pulgada con el resto de la masa para formar las cabecitas y pégalas a los cuerpos.
- Coloca las momias sobre las charolas, hornea por 10 minutos o hasta que se doren por debajo, déjelas reposar por 2 minutos sobre una rejilla de metal; retírelas de las charolas y déjelas enfriar completamente.
- Derrite el chocolate blanco en un tazón para microondas a temperatura alta por un minuto y revuelve bien, remoja las galletas en el chocolate blanco y escurre el exceso de chocolate, marca las vendas con un palillo, pon dos mini chipas como los ojos y quedan listas las momias.
- Tip. Para hacer sarcófagos, use rebanadas de pan tostado con un poco de chocolate blanco derretido, cortando las rebanadas a la mitad.