La fiesta de Halloween se aproxima y si deseas un disfraz original y diferente, intenta con alguno de estos trucos de maquillaje para aterrorizar a todos aquellos que te vean. Son muy fáciles de realizar y además tendrás un resultado horroroso.
¡La que es linda…
…es linda!
Herida Impactante
En esta fiesta de Halloween, impacta con este maquillaje que hará que luzcas espeluznante, vas a necesitar:
Un trozo de plástico que parezca cristal
Sangre artificial
Cera de moldear o plastilina
Pegamento para piel
Pasos: Aplica la cera o la plastilina en la parte del cuerpo en donde planeas hacer tu herida. Después pega la plastilina o cera con un poco de adhesivo especial para piel. En seguida, fija en ella un trozo de cristal de plástico o de goma, y echa bastante sangre alrededor. Para hacerla más dramática, resalta las venas aplicando maquillaje azul con un pincel.
Herida Abierta
Con tu disfraz de terror, causa hasta un poco de nauseas con está increíble, pero horrible herida. Lo que vas a necesitar:
Pegamento blanco. Realiza una prueba de alergia para ver si tienes algunas reacción al aplicarlo en tu piel, o puedes usar grenetina sin sabor
Pañuelos desechables
Maquillaje líquido
Un recipiente
Pasos: Vierte un poco de pegamento en un recipiente y revuélvelo con agua. En seguida, añade unas gotas de maquillaje para darle color. Rompe el pañuelo de forma irregular y agrega un poco de la mezcla en tu rostro y pega el pañuelo. Después agrega más pegamento con una brocha y coloca dos o tres capas más de papel. Espera a que seque y coloca un poco de maquillaje. Al final, con unas tijeras corta cuidadosamente la herida falsa por la mitad para que se vea abierto y maquilla con sombras rojas para que se vea la sangre.
Ampollas
Para complementar tu maquillaje de bruja, logra el efecto de una ampolla, el cual es muy sencillo. Sólo necesitas:
Látex líquido, una goma que consigues en las tiendas de disfraces.
Pañuelos desechables
Pegamento
Sangre artificial
Pasos: cubre la piel con látex, aplica una capa de trozos de pañuelos y vuelve a aplicar otra capa de látex. Mezcla sangre con un poco de vaselina hasta conseguir un color oscuro . Aplica una tira de papel higiénico o pañuelo blanco (sólo una capa) a la piel y cubre con la mezcla de sangre. Moldea el pañuelo para que los bordes de la herida estén un poco levantados. Añade más de la mezcla de sangre al centro de la herida.
Herida de Bala
Para tu maquillaje de zombie, agrega una herida clásica pero que siempre impresiona como la herida de bala. Para lograr el efecto sólo requieres:
Látex líquido
Cera
Crema
Un lápiz con goma
Pasos: Primero, limpia el área y cúbrela con el látex y deja secar. Coloca crema en tus dedos y saca un trozo pequeño de la cera, esto permitirá que la cera no se adhiera a tus dedos mientras trabajas la cera en forma de una pequeña bola. Después colócala sobre la goma de látex y separa los bordes de la cera hasta que se confunda con tu piel. En seguida, presiona la goma de borrar del lápiz ligeramente en el centro de la cera para crear una pequeña depresión. Al final, aplica la sangre falsa a la depresión en la cera y en el área de alrededor. Por último, utiliza maquillaje para añadir moretones alrededor de la herida y lograr un aspecto más real.
Uña Levantada
Dale un toque de horror a tus uñas para noche de brujas con esta increíble idea, sólo necesitas:
Uñas postizas
Sangre artificial
Delineador líquido
Pincel
Pegamento
Algodón
Pasos: Recorta un poco la uña postiza, hasta que quede del tamaño más parecido de la uña real. Rompe un poco la uña a la mitad de forma irregular hasta que quede levantada y desgarrada, puedes romperla en dos. Pega las dos partes de la uña postiza con el pegamento que viene en las uñas. Después, quita el algodón del bastoncillo y coloca entre la uña real y la postiza. Con el delineador líquido, marca el contorno de las uñas y los bordes de los quiebres de las uñas y pinta un poco el algodón. Finaliza aplicando con un pincel un poco de sangre en los bordes, dentro de la uña postiza y por el dedo para deja secar.
Ojo Desgarrado
El mejor complemento para tu disfraz es un maquillaje de Halloween muy potente y a todos les encantará por lo atrevido y horroroso que se verá. Sólo necesitas:
Látex liquido
Labial rojo
Labial café o marrón
Pegamento para piel
Delineador negro
Sangre falsa
Pasos: Aplica el látex liquido en las ojeras, rásgalo y arrastra hacía abajo, ayúdate de un palillo si te cuesta dar ese efecto "piel colgando". Después pinta la zona entre el látex y tu ojo con pintalabios rojo, y marrón para que se vea en carne viva y derrama sangre falsa para que luzca más real.
Estos trucos no son complicados y puedes improvisar con los materiales y la forma de aplicarlos para variar los efectos. Experimenta y diviértete para lograr un resultado horripilante para este Halloween.
¿Te gustaron estos trucos? ¿Te parecieron fáciles de realizar? ¿Tienes más ideas?