Ideas para cenar: recetas fáciles para cenas rápidas, ligeras y saludables

10 ideas saludables y ligeras para disfrutar de unas cenas fáciles y rápidas de hacer.
Descubrimos 10 recetas de cenas rápidas, ligeras y sanas.

 

Llevamos todo el día fuera de casa, y cuando llegamos por la noche estamos hambrientos y muy cansados, con muy pocas ganas de cocinar. Sin embargo, podemos disfrutar de un buen manjar sin necesidad de sufrir. En este artículo os presentamos ideas para cenar, recetas fáciles y originales para disfrutar de unas cenas saludables, ligeras y rápidas.

Las siguientes ideas para cenas que encontrarás, se tratan de recetas fáciles y muy rápidas de preparar, para que no nos cueste ningún esfuerzo hacerlas y podamos cenar variado y saludable saliendo de las comidas rutinarias y aburridas que nos solemos preparar.

10 recetas fáciles para cenas rápidas, ligeras y saludables

A continuación hemos elaborado una selección de todo todo tipo de recetas fáciles para que puedas disfrutar de cenas saludables y ligeras. Son muy sencillas de preparar y podrás tener la cena hecha en pocos minutos. Además, son preparaciones que pueden durar hasta 5 días en la nevera y se conservan fenomenal, por si prefieres cocinar un día solo a la semana.

Como verás, son ideas para cenar variado, platos que podrás preparar tanto en verano como en invierno, y con variedad de productos saludables para seguir manteniendo una dieta sana y equilibrada, con el aporte necesario de nutrientes y vitaminas. 

1. Ensalada de salmón con huevo escalfado

Esta receta es muy rápida y sencilla de preparar. Se trata de una ensalada en la que añadiremos el tipo de hoja verde que más nos guste, como puede ser lechuga, canónigos, espinacas, etc; salmón ahumado y tomates. Para aportar la ración necesaria de proteínas, incorporaremos un huevo escalfado. La salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

2. Espinacas con piñones

Esta es otra idea para cena original y ligera. Aunque pueda parecer algo aburrido, en realidad el truco está en añadir piñones, pasas y anchoas a las espinacas y saltearlas con un poquito de aceite y un ajo picado en la sartén. Una receta que se prepara en tan solo unos minutos y que está deliciosa. También podemos acompañarla con un huevo pochado. 

3. Coliflor con cúrcuma

Esta preparación se trata de una receta vegetariana. Puede comerse tanto fría como recién hecha, así que la hace ideal para cualquier estación del año o para prepararla con antelación. Para cocinar esta cena rápida tan solo tendremos que mezclar en un bol todos los ingredientes (coliflor, cúrcuma, pimentón dulce, pimienta negra, cayena, un diente de ajo y aceite de oliva) y ponerlos en el horno durante 20 minutos. En tan solo un momento tendremos lista nuestra cena. 

4. Guisantes con jamón

Los guisantes con jamón serán otra de tus recetas preferidas para cenar. Se trata de un clásico que nos permite cocinar un delicioso plato en pocos minutos. Simplemente rehogamos una cebolla cortada a dados, y agregamos el jamón también cortado a trozos pequeños. Añadimos una puntita de harina y un poco de agua de cocción de los guisantes. Finalmente incorporamos los guisantes a la sartén con el resto de ingredientes. 

5. Tostadas de salmón a la plancha con aguacate y huevo escalfado

Otra de las ideas para cenar más populares es tal vez la tostada con aguacate y huevo poché. Pero si además, añadimos unos tacos o lonchitas de salmón ahumado o un filete de salmón fresco a la plancha, la receta mejora aún más. Por encima podemos añadir unas hojas verdes y un poco de cebolla y encima el huevo poché.

Cenar sano es fácil con estas recetas rápidas y saludables. 

6. Cazuela de espárragos trigueros con huevos de codorniz

Esta idea para cenas rápidas y saludables es de lo más rica y resultona. Se trata de rehogar espárragos, una cebolla y un diente de ajo. Paralelamente freímos un par de huevos de codorniz. Si queremos hacerlos más ligeros y saludables, podemos prepararlos a la plancha. Los añadimos encima de los espárragos y del resto de ingredientes.

7. Crema de coliflor

Otra receta fácil para disfrutar de una cena rápida y ligera es prepararnos una crema. Las opciones son infinitas, de esta manera cada semana podemos probar una de diferente y así ir variando. Nosotros os proponemos una crema de coliflor, junto con puerro y cebolla. Os recomendamos que como toque final añadáis pimienta negra molida y un poco de coliflor salteada en la sartén.

8. Tostadas de burrata, tomates cherry y pesto

Otra idea de cena rápida apta para cualquier época del año son estas tostadas riquísimas y además fáciles y rápidas de preparar. Para ello tan solo debemos coger una rebanada del pan que más nos guste y untarla de pesto. Las tostamos en el horno o en el grill durante unos minutos. Una vez estén listas añadimos por encima la burrata, los tomates cherrys cortados por la mitad y unos hojas de albahaca fresca. Agregamos sal y aceite al gusto.

9. Ensalada de cuscús con mango y menta

Esta es una receta ligera y fresca para una cena rápida. Consiste en preparar cuscús y cuando se haya enfriado añadimos mango, pepino, ajetes, rabanitos, menta y perejil todo picado y cortado a dados pequeños. Aliñamos con sal y jugo de limón. Los ingredientes de esta ensalada pueden variar según la época del año en la que nos encontremos. Es perfecta para dejar preparada y consumir fresquita.

10. Tacos de atún

Otra idea para cenas ligeras y originales son los tacos de atún. Prepararlos es muy sencillo, pues tan solo debemos pochar las verduras que más nos gusten y calentar en una sartén tortillas de harina o maíz. Prepararemos los tacos poniendo sobre la base de tortilla las verduras rehogadas, aguacate y atún fileteado.

 

Comentarios