Ideas para decorar cuadernos

 

Nada es más satisfactorio que convertir un objeto completamente ordinario, sin personalidad ni rasgos característicos, en un renovado elemento que refleje tu esencia como persona y en un objeto único e irrepetible. Pues eso es precisamente lo que las manualidades te permiten al momento de proponerte a decorar cuadernos que tengas desaprovechados.

 

De manera tal, que en el presente artículo te presentaremos diferentes ideas con los que puedes trabajar para transformar completamente tus cuadernos y convertirlos en lo que tú quieres que sean. Es la oportunidad de oro que tienes para adaptarlos a tus gustos, necesidades y que se conviertan en un lienzo en blanco sobre el cuál vas a plasmar tus talentos y capacidades artísticas.

 

Si quieres imprimir tu sello personal a tus cuadernos, no dejes de seguir estos consejos para decorar cuadernos y que este regreso a clases seas única y diferente con tus útiles escolares.

 

8 técnicas para la decoración de cuadernos:

Cuaderno pizarra

Para crear este diseño original con intensiones de decorar tu cuaderno, sólo necesitas pintura para pizarrón. Procede a aplicar una o dos capas en las cubiertas del cuaderno tanto delantera como trasera y deja secar. Esta idea es perfecta para que escribas notas, tu tarea, recados u otra serie de cosas importantes que no puedes dejar pasar. Lo mejor, es que serán cosas que podrás borrar lo que lo convierte en una herramienta completamente útil y novedosa. Serás la envidia en el regreso a clases.

 

Decorar cuadernos con sellos

Hay algunas decoraciones más complicadas que otras y todo depende de cuánto quieras destacarte, los materiales que tengas o tu talento artístico para estas tareas. En este caso, con foami podrás crear originales sellos con las figuras que se te ocurran. Estas formas en foami, pégalas a un trozo de madera y usa pintura acrílica para crear estampados sobre las superficies del cuaderno. Para decorar cuadernos con esta técnica, busca que sean de carátulas unicolores y así podrás desarrollar diseños vanguardistas en tu regreso a clases.

 

Decorar cuadernos con recortes

Si te gusta reciclar las cosas, materiales y elementos decorativos, esta opción es perfecta para ti puesto que la idea central es lograr decorar cuadernos con lo que tengas disponible y que pueda ser útil en el estilo collage para que se vea espectacular tu cuaderno en el regreso a clases. Si tienes hojas decoradas o recortes, no dudes en usarlos y darle otra cara a tus cuadernos, usa tu imaginación y crea un patrón diferente muy a tu estilo.

 

Decorar cuadernos con playera

Otra buena opción para decorar cuadernos es usando tu playera favorita como parte de una de las técnicas para cubrir las carátulas de los cuadernos, de manera que la piel exterior sea de tela, en el cual luzca el estampado de la tela que hayas elegido. En este sentido puedes hacer uso de una playera o de los retazos de tela, para reciclarlas. Eso si, asegúrate de comprar un pegamento resistente que evite que la playera se desprenda y esta técnica para decorar cuadernos sea duradera.

 

Decorar cuadernos con cinta adhesiva

Una idea sencilla y muy fácil de decorar la cubierta de tu cuaderno con cinta adhesiva decorada, o mejor conocida en internet como «washy tape». Este material lo puedes encontrar en las diferentes tiendas de manualidades, papelerías y útiles escolares de tu pueblo o ciudad, son económicos útiles y de gran capacidad decorativa. En este sentido puedes utilizar este material para decorar con franjas o simplemente forrar la superficie del cuaderno de esta manera.

 

Decorar cuadernos con encaje

Para las chicas que son más femeninas y quieren resaltar este factor de su personalidad al momento de decorar sus cuadernos y sus útiles escolares, esta opción es perfecta. Necesitas una tela de encaje del tamaño de tu cuaderno, pintura en aerosol, tijeras y pegamento. Sólo cubre la portada del cuaderno con el encaje y fíjalo con el pegamento, después aplica la pintura en aerosol y deja secar. Ya que esté listo, retira el encaje y tendrás un estampado en pintura con un diseño muy coqueto.

 

Decorar cuadernos con recortes

No podía faltar el decorado clásico proveniente del collage de recortes de diferentes revistas, periódicos y libros. Esta idea para decorar cuadernos es un poco más ecléctica, llamativa pero también es una de las formas más creativas para expresarte a través de tus útiles escolares. Solo tienes que encontrar diversos recortes de revistas o periódicos y pegarlos a tu tapa, la creatividad y los gustos de cada una harán una increíble portada, recuerda fijarlos bien y darle una última pasada de pegamento al final para que no se desprendan y tengan una consistencia resistente.

 

Más diseños para decorar cuadernos

En el siguiente video podrás encontrar otras ideas que puedes combinar diferentes estilos para decorar cuadernos y elegir el que se ajuste a tus gustos y personalidad.

Estos diseños que te hemos presentado los puedes personalizar de acuerdo a tu estilo, cambiando los colores y los patrones, además puedes decorar de una forma sencilla y económica si reciclas materiales que tienes en casa.

 

¿Qué te parecieron estas ideas para decorar cuadernos? ¿Qué diseño para decorar cuadernos piensas utilizar ahora?

Comentarios