1001consejos

Telegram

E-Mail:

Ideas para decorar escaleras

La decoración de interiores es una labor completamente necesaria puesto que es una composición artística que ayuda a crear un espacio íntimo de relajación, tranquilidad, lo cual permite sentirnos a gusto con es espacio que habitamos. En este sentido, buscamos que el diseño de interiores busque ser estéticamente agradable, moderno y atractivo, al mismo tiempo en que resulta útil. En otros casos, buscamos que cosas esenciales, que no pueden ser cambiadas, puedan verse mejor, más dinámicas y den un toque original a nuestro hogar. Un ejemplo perfecto de eso es la decoración de escaleras.

Es muy probable que jamás pensaste que las escaleras podías decorarlas para darle un toque de personalidad extra a tu casa. Pero ciertamente es algo que podemos hacer y se ve estupendamente atractivo. De tal manera, que algo que no podemos alterar o transformar, si lo podemos decorar.

Pero para que puedas aplicar esta maravillosa idea de decoración de escaleras, nosotros te mostraremos diferentes opciones, estilos y creativas ideas para que puedas aplicarlas en tu casa. Estos conceptos que te mostramos puedes darle tu toque personal, lo cual lo hace aún más maravilloso.

 

 

 

Mensajes

La decoración de escaleras con mensajes es una idea muy bonita, ya que el objetivo es que en cada peldaño pongas alguna frase o mensaje que te identifique o bien que quieras transmitir. Otra opción, diferente al de las frases, es que cada peldaño sea una oración de un poema o párrafo inspirador, romántico o reflexivo que te guste mucho. Puedes optar por utilizar stickers o bien escribirlas tú misma con un poco de pintura.

 

Libros

A diferencia de la anterior, esta necesita un poco de más trabajo o de conocimiento técnico con respecto al diseño y técnicas de impresión. Ya que la decoración de escaleras que asemeja un libro diferente cada peldaño es hermoso, creativo y llamativo, pero necesita de mayor precisión para que se entienda y quede bien. Con un poco de pintura, paciencia e imaginación lo puedes lograr este efecto tan atractivo. Además de la un estilo vintage muy hermoso.

 

Colecciones

Si quieres darle un toque diferente a la decoración de escaleras pero sin esforzarte mucho, esta idea es para ti. Decorar con colecciones es muy sencillo pues casi todos tenemos algo que nos gusta coleccionar: botellas, jarrones, figuritas, etc. ¿Por qué no exhibir nuestra preciada colección en nuestra escalera y disfrutarla cada vez que subamos o bajemos? Sólo hay que tener cuidado con la colocación pues no queremos tropezarnos con alguna pieza y provocar un accidente o bien estropearlas. Para eso pégalas y colócalas en un extremo.

 

Zigzag

El diseño zigzag es un estilo de decoración de escaleras que ha despegado radicalmente, puesto que le da un toque étnico y muy chic a tus escaleras y en general a todo tu hogar. Si tienes una armonía de colores en la decoración de la casa, será ideal que puedas continuar con la paleta de colores en esta forma de decorado. Además es muy fácil de hacer, lo único que necesitas es cintas, pintura, ganas y manos a la obra.

 

Plantas

Si eres amante de la naturaleza y quieres darle un toque de frescura a tu hogar, la mejor idea es decorar tus escaleras con algunas platas de interior. Lo puedes hacer de dos formas: colocándolas en los escalones o bien en el barandal. En esta decoración de escaleras es clave que tengas en cuenta los colores de fondo de los peldaños y los contrastes que puedes hacer con los colores de la maceta.

 

Elegante

Si eres conservadora, pero quieres darle un toque decorativo a tus escaleras esta idea es para ti. Puedes optar por pintura y hacer una alfombra del color que más se adecue a la decoración de tu hogar o bien puedes usar una alfombra de verdad. Sin duda le da un toque muy sutil a tus escaleras.

 
 

Decoración de escaleras multicolor

Cambiando de patrones como expresiones a tomar en consideración dentro de la decoración de escaleras, una idea muy atractiva es pintar los escalones con los colores que más te gusten, que más se adapten a la decoración de tu hogar y por supuesto los que reflejen tu personalidad. Puedes combinar tonos fuertes y tonos suaves. Conoce algunos ejemplos y atrévete a aplicarlos en tu hogar.

 

Rayas

Un estilo muy atrevido para la decoración de escaleras, es esta idea en la que se puede pintar rayas por toda la escalera tanto en los espacios verticales, como los horizontales donde apoyamos las suelas de los pies. Es realmente llamativo y seguramente dará de qué hablar. Pero no solo lleva mucho trabajo en su elaboración, sino en el mantenimiento y limpiado. 

 

Estilo hippie

Si tu estilo es más juvenil y alegre, un toque hippie es perfecto para el diseño de escaleras. Esta atractiva propuesta mezcla la alegría de los colores, combinado con un poco de arte y unas frases inspiradoras. Si eres una persona con dotes artísticos y quieres destacarte en la labor de pintas los espacios verticales de tus escaleras, puedes hacer primero el diseño en papel, o simplemente dejarte llevar por la inspiración al momento de ejecutar el pintado.

 

Figuras

Para pintar las escaleras de una forma más original, lo aconsejable es realizar una decoración de escaleras con figuras. Puedes elegir desde flores, rayas y figuras, hasta arabescos y líneas. Lo recomendable en este caso, es mandar a imprimir en un centro de diseño, los patrones y colores en vinilo, para luego pegarlos en la superficie.

 

Con estas ideas de decoración de escaleras podrás darle un toque de color y estilo no sólo a tus escaleras sino también a la decoración de todo tu hogar ¡Así que, manos a la obra!

 

¿Tienes tu decoración de escaleras ideal? ¿Cuál de todas estas propuestas te gustó más?

  

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.