Ideas para decorar paredes del hogar

 

Muchos profesionales consideran que en la decoración de interiores lo más importante a definir, son los colores y las ideas para decorar paredes. Esto se debe a que al decidir de entrada la estética de tus paredes, podrás luego establecer el resto de los estilos y decoración del espacio, para poder conjugar sin problema alguno el resto de los elementos con los que piensas decorar la habitación.

Así pues, nosotros en este artículo, nos hemos tomado la tarea de compartir contigo una serie de ideas para decorar paredes, en la que hemos intentado plasmar varias estéticas de estilos diferentes, en las que todos podamos encontrar nuestras personalidades y sean sencillos o posibles de ejecutar en nuestro hogar.

Recuerda que estas ideas son una oportunidad especial para ti y quienes viven en el hogar, de expresarse y componer una estética que sea agradable y genere comodidad para todos los miembros de la familia.

Cuadros

Entre las ideas para decorar paredes, siempre vamos a encontrar mixturas de decoración. En este caso ciertamente los elementos centrales son los cuadros como bien lo hemos indicado, creando composiciones geométricas, asimétricas de diferentes tamaños y de tonalidades negras y grises. Pero lo que le termina de dar un toque especial, son los cuadros dispuestos junto con las palabras adheridas a la pared, también de color negro, con diferentes tipografías. Estas palabras pueden ser inspiradoras, amorosas, literarias, etc.

Frases o palabras

No muy diferente a la opción anterior, esta es una de las ideas para decorar paredes que también contempla el uso de palabras adheridas a la pared. A diferencia de la idea previa, aquí las palabras no son combinadas con los cuadros sino que son las protagonistas y por lo tanto deberán ser más grandes, con tipografías más exclusivas y atractivas. Aquí se podrán combinar más colores y el tamaño de las letras será mayor. Si vives en familia, has una lluvia de ideas de qué palabras quieren pegar, para que todos participen y se sientan incluidos.

Figuras de tela o papel

De mis ideas para decorar paredes preferidas, puesto que representa la mejor opción para agregar color a la pared de manera considerable. Así mismo, también se agrega una serie de texturas, que de lo contrario, no se podría aplicar tan fácilmente. Estas figuras de papel o tela pueden ser de diferentes estampados o formas geométricas, ya sean cuadrados, triángulos o hexágonos como lo muestra la imagen correspondiente.

Espejos

Los espejos son, sin lugar a dudas, una de las herramientas más eficientes que hay en el repertorio de la decoración de interiores, para crear un efecto de considerable amplitud. Esta idea para decorar paredes puede ser muy bien aprovechada por aquellos que cuenten con un espacio reducido y necesiten ampliar el espacio. Además, si te gusta verte constantemente o quieres darle un efecto diferente a una habitación. Lo genial de los espejos es que no necesariamente tienen que ser cuadrados, sino de las formas creativas que se te ocurran.

Figuras de papel

Especialmente dedicado para quienes tienen hijos pequeños, esta idea para decorar paredes queremos compartirla contigo. La esencia de esta estrategia es poder realizar con nuestras propias manos figuras tridimensionales de papel, que sobresalgan de la pared, lo que llamará la atención de tu hijo. Juega con el color de fondo para construir diferentes escenarios y temáticas para la habitación. Si tienes poco presupuesto y mucha imaginación, puedes hacer cualquier cosa que se te ocurra.

Platos

Si tienes algunos platos antiguos o con decoraciones bonitas, puedes ponerlos en tu pared como parte de las ideas para decorar paredes. En este sentido le encontramos utilidad a esos platos con los que no sabías qué hacer y que ahora pueden ser los protagonistas de la decoración de interiores de espacios del hogar como la sala o la cocina. No importa que sean de diferentes tamaños, dará un estilo muy vintage a cualquier habitación.

Repisas flotantes

El estilo minimalista sigue ganando adeptos y sigo sumando espacio en las futuras tendencias de decoración de interiores. Esta opción es pues, una de las ideas para decorar paredes que responde a dicha estética y lógica, con la que no solo decoramos, sino que le damos una utilidad máxima a la pared. Tan sencillo como colocar una repisas flotantes para exhibir libros, flores y plantas. Evidentemente es una alternativa para paredes sobre las que no hayan más muebles cercanos y ésta sea su única utilidad.

Piedra

Si lo tuyo es más el estilo rústico en el repertorio de ideas para decorar paredes, esta opción es perfecta para ti. El concepto básico es que la superficie de la pared sea de piedra, para lo que necesitarás elegir entre un sin fin de opciones que existen en el mercado y cualquiera es válida, según tus necesidades y gustos. Puedes elegir una textura rugosa, granito, piedra pulida o puedes elegir ladrillo cuyo color le dará un toque muy cálido y hogareño.

 

Ahora ya sabes cuáles son las ideas para decorar paredes disponibles que reflejen tu estilo y tu personalidad. En este repertorio de decoración de interiores hay diferentes alternativas en las que te mostramos algunas simples y baratas, como otras más elaboradas y costosas, pero que sin duda, valdrán la pena. Lo importante es que te hagan sentir cómoda y que a toda tu familia le guste.

¿Te gustaron las ideas para decorar paredes? ¿Qué tipo de ideas para decorar paredes te gustó más?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios