1001consejos

Telegram

E-Mail:

Ideas para Reciclar Escaleras


La eco-decoración es un tendencia muy marcada en estos tiempos, además si eres amante de lo rural, de lo rústico o vintage este estilo va perfecto contigo. Hoy te daremos unas opciones para transformar aquella vieja escalera que ya no usas, en un accesorio estupendo para la decoración de tu hogar.

 

En el exterior

Ya sea en tu jardín o en tu patio, una escalera vieja y gastada es perfecta para incluirla en tu decoración o bien como soporte de algunos objetos.

Soporte de velas

Una idea como ésta, quedaría perfecta en tu terraza. Una escalera vieja y gastada puedes utilizarla como soporte de algunas velas, y por la noche se verá como un detalle bello, romántico y sutil.

Soporte de plantas

Esta idea queda perfecta para tu jardín. Aquella escalera de madera olvidada la puedes utilizar como soporte de tus macetas y plantas, además puedes usar algunas enredaderas para darle un estilo más chulo.

Soporte de flores

Las flores son sinónimo de frescura y alegría. Ya sea para tu patio o jardín es seguro que será una decoración muy atractiva, original y vintage.

En el interior

La tendencia vintage está muy marcada en estos tiempos, así que utilizar una vieja escalera en tu sala, cocina o dormitorio le dará un toque muy atractivo y original a tu decoración.

En la sala

Darle uso a distintos objetos para que formen parte de la decoración es una idea muy novedosa de los últimos tiempos. Tú también echa mano de esta opción, utilizando una escalera vieja como mueble auxiliar para la decoración de tu sala.

En la cocina

Dale vida a tu cocina utilizando una escalera que bien te podrá servir para colgar aquellos cacharros que forman parte de la decoración de este espacio. ¡Un estilo muy rústico!

En el baño

Utilizar una vieja escalera como toallero u organizador en tu baño es una idea fabulosa pues es una solución muy original para sustituir los típicos accesorios de baño. Además te puedes ir olvidando de utilizar el taladro y  de dañar tus paredes.

En tu dormitorio

Como perchero es una fabulosa idea para tu dormitorio. Puedes optar por colocar aquellos zapatos que usas con más frecuencia, además puedes colgar bolsas, bufandas o incluso hasta una que otra fotografía.

En tu armario

Esta idea te ayudará a organizarte pero también te brindará una decoración muy original. Coloca una escalera como se muestra en la imagen y así podrás dejar algunas cajas sobre ella pero también colgar tus vestidos, chamarras, camisas e incluso sombreros.

Otras opciones

Además de tener una opción para cada rincón de tu hogar, puedes utilizarlas para colocar objetos que le darán un toque muy chic a tu decoración.

Para tus paredes

Es muy común decorar las paredes con fotografías o cuadros, es por eso que esta idea es estupenda para colocarlas de una forma muy original. ¿Qué te parece?

Para tus botellas

Para aquellos amantes del vino, ésta opción es perfecta para ellos. Sólo es cosa de hacer unos pequeños arreglos y listo, una escalera vieja y olvidada queda perfecta para guardar las botellas.

Para tus libros

Sustituye el tradicional librero por una original idea. Utiliza dos viejas escalera, dales una arregladita con pintura y verás que quedan como nuevas, ideales para colocar tus libros.

Para tu decoración navideña

Una forma original de colgar tus series de luces y adornos navideños es utilizar esa gastada pero útil escalera. Así que ya lo sabes para las próximas fiestas navideñas puedes echar mano de esta fabulosa idea.

Echa a volar tu imaginación y creatividad para hacer de las pequeñas cosas algo fabuloso. Antes de tirar a la basura aquellas escaleras viejas o cualquier otro cacharro piénsalo dos veces pues en cualquier lado puedes encontrar inspiración para darle un segundo uso muy divertido y original.

¿Qué te parecieron las opciones? ¿Te animarías por alguna de las propuestas? ¿Conoces otras ideas para reciclar escaleras?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.