Imágenes de pensamientos para reflexionar y motivar

Hay momentos en los que los seres humanos buscamos orientación, consejos y que nos recuerden cuál es el camino correcto por el cual deberíamos de transitar. A veces nos perdemos y necesitamos reflexión. Para nuestra suerte hoy en día contamos en una herramienta esencial e imprescindible: el internet. Es a través de la red y a través de publicaciones como estas, en las que podemos ver fabulosas imágenes de pensamientos, cuyos propósitos son ayudar a las personas.

En este sentido es primordial para nosotros, ayudar a quienes quieras hallar un poco de guía y de material que los ayude a encontrarse a sí mismos. Porque para ello es que compartimos las imágenes de pensamientos: para reflexionar, para motivarnos y sentir que no estamos solos, para canalizar correctamente las energías, para ayudar en la autoestima y la autoayuda.

Dicho esto, queremos invitarte a que no dejes de leer estas imágenes de pensamiento que hemos seleccionado exclusivamente para ti. Así podrás reflexionar sobre diversos tópicos, compartirlos y ser feliz. Ya que en la autocrítica, la autocomprensión y finalmente la autovaloración, es que podemos encontrar la felicidad y la plenitud. 

 


«La felicidad es interior, no es exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos».

Esta es una de las imágenes de pensamiento que nos invita a ponernos a nosotros, como personas e individuos en primer plano. Por lo tanto, no es tanto lo que tenemos lo verdaderamente importante, sino nuestra salud física, emocional y querernos a nosotros mismos.

«Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no lo abandonan».

Siempre valdrá la pena contar con imágenes de pensamiento que nos recuerden nuestras prioridades, metas y objetivos. Son irremediablemente motivantes. Así como esta, cuyo mensaje nos obliga a pensar en nuestras metas y en lo que deberíamos hacer para no olvidarlas y ponerlas en el centro de nuestras prioridades.

«Cada hora que paso contigo me parece un segundo».

Es inevitable encontrarnos con piezas románticas y frases de amor, en las imágenes de pensamiento. En esta oportunidad nos regalamos a nosotros mismos un momento de ternura, cuyo mensaje nos hace referencia a que cuando estamos con la persona que exalta nuestras pasiones y sentimientos más intensos, el tiempo pasa volando. 

«Amistad, una de las mejores palabras cuando se trata de ti».

No podía faltar una de las imágenes de pensamiento, cuyo objetivo es reflejar reflexiones sobre la amistad. Es claramente uno de los cariños más genuinos del mundo con el que todos nosotros estamos familiarizados y que por lo tanto es universal en los seres humanos. 

«Acepta tu camino sus muchas curvas y encrucijadas. La aventura está en el viaje no en la llegada».

Sin duda alguna pasamos mucho tiempo de nuestras vidas ensimismados en la hallar la felicidad, pero la felicidad en sí es un viaje largo, es el conjunto de las experiencias del camino. Por lo tanto hay que disfrutar y valorar los retos y los momentos placenteros. El camino es el aprendizaje.

«La vida te está observando, bríndale un buen espectáculo».

En otras palabras, esta es una de las imágenes de pensamiento que nos animan a ser arriesgados, a luchar y batallar. a Ser atrevidos, a intentar cosas nuevas, a lanzarnos por lo que queremos. A amar con locura, a dar el ejemplo pero también a equivocarnos. No seamos aburridos.

 

«Siempre hay un buen motivo para mirar hacia arriba».

Con esta metáfora, esta frase nos recuerda que debemos soñar, proyectarnos. Nunca está de más tener metas y querer cumplirlas. ¿Qué podemos perder al mirar hacia arriba? Sin duda alguna siempre podemos ganar más de lo que podemos perder. Así que toma en cuenta una de las imágenes de pensamiento que te compartimos y mira hacia arriba a ver que te depara la vida para aprovecharlo.

«Somos dueños de nuestro destino. Somos capitanes de nuestra alma».

No hay más responsables de lo que ocurra con nuestra vida, que nosotros mismos. Esto aplica tanto para bien, como para mal. Aprovechemos estas imágenes de pensamientos para reflexionar sobre nuestras responsabilidades sin culpar a otros. Así como también valorar nuestros logros como nuestros y estar orgullosos.

«El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad».

Ninguna de las imágenes de pensamientos es tan cierta como esta. La bondad, y yo agregaría la humildad, son los valores más importantes que los seres humanos deberíamos tener y aplicar a lo largo de nuestras vidas.

«No me digas que me quieres… Demuéstramelo».

Tomemos los mensajes de estas imágenes de pensamiento como mandamientos de vida. Puesto que su sabiduría es infinita a pesar de ser frases tan simples. Así pues, demuestra el amor a quienes quieres, no lo digas.

«La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla».

Esta es una de las imágenes de pensamiento que  hace reflexionar sobre la necesidad de ser espontáneos ¿qué aspectos positivos puede tener comprender la vida? ¿Qué beneficios trae eso? Experimenta, vive, ama y sufre.

 «La amistad constituye el último grado del amor».

De las relaciones que los seres humanos han logrado construir en su tiempo de vida, la amistad es la más hermosa y desinteresada de los sentimientos. Por ello es el último grado de amor, tal y como dice esta frase de las imágenes de pensamientos.

«Nunca estamos solos cuando sabemos que ocupamos un lugar en otro corazón».

De las imágenes de pensamiento que mejor nos muestra la realidad. Y la realidad es que siempre estaremos acompañados, porque lo creamos o no, siempre estamos en el corazón de alguien. 

«Eres todo lo que pedía, lo que mi alma vacía quería sentir».

Si estas enamorada o enamorado y quieres hacerle saber a esa persona especial como te hace sentir, esta es una de las imágenes de pensamiento que lo dirá todo sin tu tener que decir una palabra.

«La música es el arte más directo. Entra por el oído y va al corazón».

Saliendo un poco del tópico y los temas que normalmente tratan las imágenes de pensamiento, en esta ocasión compartimos una que nos habla en una corta frase, los efectos que la música puede llegar a tener en las personas.

«Es tan corto el amor y es tan largo el olvido».

Para los despechados, para quienes se encuentran en un momento de vulnerabilidad, aquí tienen una de las imágenes de pensamientos que refuerzan la idea de que no están solos. Es normal por lo que pasan. Recuerda que es parte del proceso natural de la vida y sus experiencias.

«Lo más grande que aprenderás jamás es amar y ser amado».

Pocas cosas son tan esenciales en la vida del ser humano, como lo es el amor, el cariño y la atención que proviene de él. Nadie sobrevive sin este factor. Nadie vive feliz sin él. 

«Para que en el mundo reine la alegría siembra la esperanza en ti mismo… Siembra la esperanza en los demás».

De las imágenes de pensamientos más sabias de la lista. En esta frase se engloba elementos importantes para nuestra cotidianidad: la esperanza, como principio con el que debemos vivir la vida, a pesar de sus dificultades. 

 

 

 

(De la página Reflejos de Luz)

 

¿Cuál de estas imágenes de pensamiento te gustó más? ¿Qué emociones te despertaron estas imágenes de pensamiento?

Comparte estas frases y cuéntanos qué te parecieron a través de FacebookTwitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios