Imágenes de fieltro: manualidades y decoración

Las manualidades son nuestras creaciones creativas preferidas para llevar a cabo cuando tenemos tiempo libre. Son objetos que nos permiten decorar nuestro hogar a nuestro antojo, estética y preferencias. Para llevarlas a cabo, no necesariamente debemos ser prolíficos escultores, artistas plásticos o mucho menos diseñadores gráficos. Es más bien el resultado genuino, cuidado y detallista de elementos que queremos realizar para darles usos decorativos o para regalarlos a nuestros conocidos. En este sentido las figuras de fieltro son sencillas de hacer, por sus materiales fáciles de manipular así como también son versátiles dependiendo de las formas de las figuras que queramos manufacturar.

Así pues, queremos presentarles unas figuras de fieltro con propósitos decorativos, cuyo procedimiento es sencillo, así como los materiales necesarios pueden encontrarse en cualquier hogar familiar. De manera que si disfrutas pasar tiempo haciendo manualidades, puedes realizar estas figuras de fieltro, que simpáticamente decorarán los espacios a los que los destines.

 

Materiales:

  • Fieltro de varios colores (los colores dependen de las figuras que quieras hacer y de las combinaciones que prefieras).
  • Imanes pequeños.
  • Pegamento.
  • Moldes de diferentes figuras.
  • Material para decorar como: lentejuelas, diamantina y pintura inflable.
  • Tijeras.
 

Procedimiento:

 

1. Primero dibuja la figura con un lápiz sobre el fieltro. Cada parte de la figura que sea de un color diferente, debe ser trazado en el fieltro correspondiente. Es decir, la figura del animal debe ser trazado con el color base, mientras que los otros detalles que se quieran agregar, como pueden ser lunares, ojos, antenas o rayas, serán con los otros colores combinables.

2. Recorta las figuras y demás formas para la decoración. Ármalas, pegando unas con otras configurando las figuras de los animales.

3. Decora a tu gusto, pegando lentejuelas, pintando o agregando botones. Este es el paso en el que realmente puedes dejar reflejado tu marca personal en las figuras de fieltro. Es en esta etapa de la manualidad en la que puedes ser exuberante como quieras, tan tímida como prefieras y tan llamativa como puedas. Es tu elección.

4. Finalmente deja secar y pega las figuras al imán.

 

Decora tu refrigerador, los marcos de las fotografías familiares, o crea varias figuras de fieltro para regalar a tus amigas, baby showers o cumpleaños. Con estos imanes, puedes hacer figuras que vayan de acuerdo con la decoración que tengas en tu cocina como frutas, verduras o animales.

 

¿Te gustó esta manualidad para hacer figuras de fieltro? ¿Qué figuras harías para estas figuras de fieltro?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios