10 interesantes palabras de amor

El amor produce efectos universales en quienes experimentan dicha emoción. Es un pálputo, una mariposa en el estómago, un nudo en la garganta, una ilusión peremne. 

 

Pero al mismo tiempo, el lenguaje que utilizamos para hacer referencias a palabras de amor, pueden ser diferentes en diferentes lugares del mundo. Inclusive, hay lugares en el mundo que han designado palabras a momentos, sentimientos y emociones que en otros odiomas no. 

 

Así que nosotros te presentamos palabras de amor que es muy probable que no conozcas, con las que se describen cosas específicas que todos hemos sentido si hemos sentido lo que es el amor.

 

Conoce palabras y frases bonitas que reflejan el amor en diferentes culturas:

10. Cafuné

Probablemente te acuerdes de cuando tu mamá te leía cuentos por la noche y pasaba tiernamente sus dedos a través de tu cabello. Así se le conoce en Brasil a ese momento que no quieres que termine.

 

9. Mamihlapinatapei

No tenemos idea de cómo se pronuncia, pero sabemos que viene de un lenguaje antiguo de la Tierra del Fuego, Argentina, que significa «el momento en el que dos personas saben que se gustan pero no se atreven a dar el primer paso, como un beso» sin embargo, saben que va a pasar muy pronto.

 

8. Yuanfen

Originaria de China y se dice cuando la relación da gracias al destino o a la misma suerte. Por ejemplo: cuando por alguna extraña razón conoces a alguien o lo encuentras tantas veces en tu vida que está destinado a que lo conozcas, aunque esto no significa que puedan terminar en una relación de pareja.

 

7. Retrouvailles

Esta palabra francesa viene de la felicidad de encontrarte con alguien mucho tiempo después, como dos enamorados que viven en ciudades distintas y sólo pueden verse pocas veces al año o para aquellos que tienen poco tiempo para verse.

 

6. Ilunga

¿Te ha pasado que puedes aguantar las faltas de respeto de una persona una vez, tal vez dos veces, pero no una tercera? De hecho es la palabra más difícil de traducir debido a que es el proceso ante la intolerancia y las distintas emociones que sentimos a través de sus fases. Un ejemplo, son las infidelidades que tal vez perdonas la primera vez pero llegas a un límite.

 

5. Ya’aburnee

Esta palabra es el típico cliché de «No podría vivir sin ti», esa declaración antes que la persona amada muera, proviene de Arabia.

 

4. La douleur exquise

La pronunciación es exquisita, pero su significado no, pues habla del dolor que sientes cuando quieres o deseas a una persona que no puedes tener y no es un amor no correspondido, sino el hecho del dolor emocional de sí ser correspondido.

 

3. Koi No Yokan

El significado de esta palabra japonesa es cuando conoces a una persona y sabes que se van a enamorar. No me refiero al amor a primera vista, pues éste es sólo un momento de atracción, sino a la chispa que tienes con alguien que podría llegar a ser tu pareja.

 

2. Saudade

Su significado no es nada romántico o tierno, pero la palabra de origen portugués habla de la nostalgia que sientes por alguien que amas y lo pierdes, no necesariamente es un amor palpable, sino imaginario o que se perdió por alguna extraña razón, tal vez aplique para el amor platónico. De hecho es la ilusión que crea nuestro corazón.

 

1. Forelsket

Probablemente no suena tan bonito como su significado, pero es cuando estás pasando a la etapa del enamoramiento, o sea estás todo el tiempo feliz, no hay nada que pueda salir mal y tu cuerpo lo proyecta.

 
 

Si quieres sorprender a tu pareja en un momento especial, qué mejor que hacerlo con una de estas palabras de amor,  lo dejarás sin palabras pero muy emocionada.

¿Cuál de estas palabras de amor fue tu favorita? ¿Alguna vez has experimentado esta sensación?

 
Comentarios