Si te gustan las tendencias en decoración que aporten clase, elegancia y delicadeza a tu hogar, el estilo victoriano es perfecto para ti y aquí te decimos como conseguir esta decoración en sencillos pasos.
12. Color
En este estilo de decoración el color tiene un lugar muy importante; cada habitaciones tiene un tono de color diferente que corresponde a su uso; por ejemplo para la sala y comedor deberás elegir color llamativos y en tonalidades fuertes como rojos, amarillos o azules. Otra buena opción es usar papel tapiz con colores muy atractivos que resalten tus paredes.
11. Accesorios
La decoración victoriana dice que cada rincón de tu hogar debe tener alguno accesorio como, estatuas, velas, espejos, fotografías, baúles con un toque antiguo, etc; todo lo que se te ocurra, ya que este estilo se caracteriza por no dejar ningún espacio desnudo ya que es considerado de mal gusto.
10. Personaliza
Un punto de suma importancia en esta decoración es la personalización de espacios, trata de que tus gustos e intereses se vean reflejados a largo de la decoración, si tienes gusto por la pintura incluye cuadros que te agraden, si te gustan las plantas de igual manera dale a cada habitación un toque natural con alguna de ellas.
9. Iluminación
La iluminación es una de las claves en la decoración victoriana, debes contemplar en tu presupuesto la idea de comprar un candelabro de época ya que será el punto focal de la habitación, también puede usar bombillas en formas de velas y por supuesto dejar que la luz natural cubra la habitación a través de las ventanas.
8. Texturas
En la época victoriana el usa de ciertas texturas era muy importante, las telas que más se usaban eran las sedas, terciopelos y damascos, las puedes usar desde tapiados, cortinas, como papel tapiz. Los bordados eran otra textura, así como el encaje, borlas y flecos le dan un estilo elegante a toda la decoración.
7. Muebles
Para lograr este estilo los muebles debe ser de madera, grandes y muy llamativos, se caracterizan por llevar muchas líneas ondulantes, tallados a mano, con ornamentos y con tapicería de piel o muy florales, las camas son pesadas y con grandes cabezales y marquesinas, las mesas de preferencia redondas y de patas anchas.
6. Diseños en Paredes
Busca patrones clásicos como flores, mariposas y aves para decorar las paredes, sobretodo si usaste un color sólido, puedes dibujarlos en los bordes para conseguir un mejor estilo victoriano. Si prefieres el papel tapiz usa diseños grandes para dar la ilusión de habitaciones más grandes.
5. Pisos
En esta decoración estilo victoriano los pisos se caracterizan por ser de madera o cubiertos de alfombras, ya que crean un contraste con el resto de la decoración, si te gusta la idea de llenar tu casa de colores las alfombras son tu mejor opción, pero si por el contrario buscas darle un toque mas sobrio la madera es para ti.
4. Pasillos
Lo importante es que las habitaciones principales esté llenas de color, por el contrario los pasillos y corredores no deben competir con el resto de las habitaciones, por eso es conveniente usar tonalidades neutras o grises para armonizar la decoración, así tú sala, comedor o recámara serán las protagonistas de esta decoración estilo victoriano.
3. Baño
Si quieres trasladar tu cuarto de baño a la época victoriana, la mejor opción seria poner una tina de baño, decorar con algunos cuadros y plantas, cortinas de sedas y por supuesto muebles con un toque antiguo, aunque si lo prefieres puedes seguir con la comodidad de la regadera, sólo combina colores y texturas propias de esta decoración.
2. Armonía
Si te gusta esta decoración, pero quieres darle un toque moderno es válido, combina distintas eras, puedes utilizar una mesa antigua y colocarla en tu cuarto de televisión o bien combinar tenencias y estilos, por ejemplo un toque victoriano con algo minimalista, esta idea le daría a tu decoración un toque muy personal que cambiará por completo tu entorno.
1. Plantas
Como en todas las decoración las plantas son de suma importancia en este estilo victoriano, puedes usar plantas con hojas y flores abundantes que combinen con el resto de la decoración, si quieres usarlas como ¡centros de mesa, usa macetas de cerámica con mucho color para darle el toque victoriano.
Recuerda que el estilo victoriano es uno de los mejores elementos para la decoración de interiores, le da un toque muy elegante a tu hogar y mucho estilo en todos los aspectos para una original y excelente decoración del espacio.
¿Qué te pareció esta decoración estilo victoriano? ¿Decorarías así tu casa?