Existen muchos estilos de decoración, si aún no estás segura de cuál es el mejor para tu casa, tal vez este sea el mejor para ti. Este tipo de decoración es una combinación de muchos otros, es decir, que puedes poner en marcha tu creatividad combinando elementos de diferentes épocas.
Color
Puedes usar los colores que más te gusten, en general en este estilo se tiene más a utilizar colores frívolos y un tanto teatrales e inquietantes que no sigan las reglas comunes del diseño. No existen normas como tal, pero es importante seguir líneas temáticas.
Paredes
Haz resaltar los objetos que utilizarás con el color de tus paredes, puedes utilizar un tono que contraste o uno más claro que esté en armonía con todos los elementos.
Pisos
Puedes utilizar acabados falsos que asemejen madera, pisos de un color claro y sólido y ponerles un toque diferente con algunas alfombras con diseños bonitos o incluso puedes usar piso con un diseño atrevido.
Mobiliario
Esta es una parte importante del estilo ecléctico, pues siempre se muestra un toque de nostalgia por el pasado así puedes utilizar todo tipo de muebles de las épocas que prefieras, también puedes reciclar tus muebles y transformarlos con pinturas.
Elementos básicos
Con esta decoración el principal elemento es tu creatividad y tu capacidad de ver que todo aunque sea diferente se siente en armonía, otro elemento importante es el pasado ya que como se mencionó antes, varias épocas están presentes en esta decoración.
Objetos decorativos
Puedes utilizar libros, lámparas antiguas, puedes crear una mini galería de arte colgando muchos cuadros en una pared. Este estilo es perfecto para coleccionistas así que podrías poner alguna colección que tengas como parte de la decoración.
Cortinas
Debido a la gran variedad de elementos y colores que se utilizan en este estilo, casi siempre se opta por las cortinas en colores sólidos, eligiendo un color que esté dentro de la decoración y que se quiera resaltar más.
Consejos
Si decides usar este estilo recuerda que por su gran cantidad de elementos debes mantener siempre todo en su lugar para que no parezca desordenado y excesivo, no pongas muchas decoraciones en espacios pequeños y siempre que te sea posible utiliza colores neutros, tanto en muebles como en paredes y pisos.
Si te gusta que tu hogar refleje por completo tu personalidad, te gusta innovar y ser original, en definitiva este tipo de decoración es para ti.
¿Qué te pareció este estilo? ¿Lo utilizarías este en tu casa?