La decoración de estilo minimalista surgió en la década de 1960 y se caracteriza por tener líneas simples, ser sencilla y con colores duros y en bloques. Es un estilo muy moderno y que hará ver tu hogar mucho más amplio y limpio. Si deseas decorar algún espacio de tu casa así, mira estos consejos.
Estilo Minimalista
La decoración de estilo minimalista se caracteriza por utilizar colores, materiales y formas geométricas muy distintivas, lo que ayuda a que los espacios se vean abiertos.
Colores
Los colores que se utilizan más recurrentemente son el blanco, negro y el color cromo en espacios como la cocina; pero recientemente se han integrado los colores primarios como el rojo o el azul, siempre en tonalidades fuertes y colocados en paredes completas o en parte de los muebles.
Materiales
En la decoración minimalista es muy importante que las superficies se vean siempre uniformes y limpias, por lo que no se usan materiales porosos como madera rústica; opta por el granito, acero inoxidable, linóleo, mosaicos, vidrio, madera, alfombras y piedras lisas.
Adornos
Los adornos que se utilizan en este estilo son, por lo general, bastante sobrios y escasos. Decora con piezas modernas, de líneas simples, algunas plantas y mucha iluminación.
Formas
Elige líneas simples y rectas, muebles con poco adornado y estampados, elementos decorativos sencillos y de formas modernas. Por lo general, en este estilo, las figuras geométricas forman una parte muy importante en todo el diseño, desde la forma de acomodar los muebles, hasta el estampado de las telas.
Habitaciones
Si deseas decorar todo tu hogar con el estilo minimalistas, debes tomar en cuenta la practicidad y la comodidad que este estilo puede brindarle a tu casa. Es ideal especialmente para ambientes pequeños.
Comedor
Una buena forma de darle un toque minimalista a tu comedor es eligiendo muebles de formas sencillas y colores para las paredes que sean neutros como el negro y el blanco. Dale un toque hogareño agregando alguna planta o escultura cromada.
Sala
Si tu sala es pequeña y deseas mantenerla siempre con una apariencia de limpieza y amplitud, elige este estilo para decorarla. Los sillones deben tener líneas simples y colores, preferiblemente, claros; no coloques muchos adornos, ni mesas, con un par bastará.
Cocina
Las cocinas minimalistas lucen espectaculares, ya que este estilo les da un toque de pulcritud y modernidad a los espacios. Elige colores sólidos como el blanco, negro o el cromado, electrodomésticos modernos y acomoda el espacio de forma que se vea abierto.
Dormitorio
Este estilo puede resultar algo frío para decorar una recámara, sin embargo, si deseas hacerlo, puedes agregarle calidez utilizando colores como el rojo o el verde sólido en alguna de las paredes, decorar con plantas y usar algunos estampados geométricos. Es ideal para dormitorios masculinos.
Estas son algunas sugerencias para que consigas decorar tu casa con este moderno estilo; recuerda que el truco está en la simplicidad. Si deseas más consejos sobre cada uno de los puntos, sólo tienes que hacer clic en la palabra de color azul en cada uno.
¿Te gustaron estos consejos para decoración minimalista? ¿Decorarías una parte de tu casa con este estilo?