Es común que cuando se quiere decorar una habitación, el espacio sea reducido y comiencen las complicaciones para darle nueva vida a este espacio. Afortunadamente hay varias formas de aparentar mayor amplitud.
Colores
Para ampliar visualmente se recomienda pintar las paredes de colores claros, puede ser un sólo color o un par de la gama de colores suaves. Los azules, naranjas y colores pasteles son los que puedes usar.
Luz
La luz clara y natural da la sensación de que se cuenta con mayor espacio. Tener una venta con persianas o cortinas de un color claro, son de gran ayuda.
Espejos
El reflejo de los espejos al igual que la luz logran la ilusión de amplitud. Coloca un espejo en la pared más ancha del lugar. Si es un dormitorio puedes agregarlo en la puerta del armario.
Piso
En este caso se puede usar el material que se desee, lo mejor es que las piezas que se coloquen sean de tamaño pequeño, angosto y de colores claros.
Puertas corredizas
Olvídate de las puertas de siempre. Las corredizas son un elemento moderno para la decoración, pero lo más importante es que no pierdes espacio con el barrido de las puertas típicas.
Biombos y Páneles
Intenta crear un sólo ambiente; esto quiere decir que no haya tantas paredes y puertas. Divide las habitaciones con paneles corredizos y biombos.
Muebles pequeños
Parece algo obvio cuando se cuenta con un lugar reducido, pero muchas veces no se seleccionan los adecuado. Opta con muebles alargados y pequeños para no ocupar mucho espacio.
Muebles plegables
Pueden ser mesas, armarios o sillas. Se abren sólo cuando se requieren, muchos de ellos se pueden incrustar en la pared, una vez que ya no se utilizan se doblan para ganar espacio libre.
Muebles de doble uso
Considera comprar muebles de doble utilidad. Puede ser que elijas un litera con cama arriba y un espacio inferior para el área de trabajo, un baúl para guardar objetos en su interior ubicado al levantar la parte inferior del colchón, o usar box-spring que trae una cama auto-guardable.
Almacenamiento
Usa protectores de espacio en armarios y cajones. Cuelga bastidores de zapatos en la parte posterior de la puertas para guardar artículos adicionales, Aprovechar estos espacios dependerá de tu imaginación.
Los espacios reducidos no deben resultar una pesadilla a la hora de decorar. Sigue estos sencillos pasos para agrandar las estancias que deseas. Recuerda que la creatividad es también un ingrediente importante para embellecer tu hogar.
¿Qué te parecieron estas ideas? ¿Sabemos como ganar más espacio en lugares pequeños?