El estilo oriental está de moda y en temas de decoración no es la excepción, por eso hoy te damos algunos consejos para lograr una decoración japonesa perfecta combinando elementos como el Feng shui. ¡No te los pierdas!
Luces Suaves
Uno de los factores principales en la decoración japonesa son las luces suaves que hacen al ambiente relajante, sencilla y espiritual.
Muebles
Sin lugar a duda los muebles son de suma importancia en la decoración japonesa, deben ser elegantes y a diferencia de lo muebles occidentales, deben ser sumamente bajos y en colores neutros.
Texturas
Un punto importante en la decoración japonesa son la texturas, las cuales juegan un papel elemental, las fibras naturales y los colores de la naturales puede ser excelentes opciones.
Velas
Un parte importante en la decoración japonesa son las velas, ideales para crear una ambiente de paz y tranquilidad, un tip que no falla es distribuirlas en la estancia o sala.
Plantas Naturales
La decoración japonesa no está completa si no colocas plantas naturales en tu habitación, elige plantas de bamboo, pequeños bonsái en macetas adornadas.
Alfombras
En la decoración japonesa un elemento primordial son las alfombras ya sea una colorida y floreada alfombra china o la tradicional estera tatami japonesa, son la base de toda decoración japonesa.
Objetos Decorativos
La sobriedad, sencillez y naturalidad son tres claves en la decoración japonesa y para lograrlo es importante elegir muy pocos objetos decorativos que puedan obstruir nuestra vista, los japoneses privilegian la vida simple.
Materiales
Las bases de la decoración japonesa son los materiales como: madera, bambú, algodón, lino y papel de arroz; los colores ligeros con toques de color vivos y los accesorios típicos japoneses: Ikebanas, faroles, velas, fuentes.
Lo más importante en cualquier estilo de decoración es darle el toque personal, recuerda que es tu espacio y lo ideal es crear un ambiente de armonía y comodidad.
Más noticias: