Invitaciones de boda: las mejores ideas y recomendaciones

Celebración de boda | cedida

 

Si estás leyendo este artículo es porque ya ha llegado el momento que tanto has esperado: la planificación de la celebración más importante de tu vida. No es poca cosa y debes hacerlo a lo grande, motivo por el cual estamos para ayudarte y aconsejarte paso a paso.

 

Entre aquellos elementos a tener en consideración para la planificación de tu matrimonio, las invitaciones de boda merecen prioridad. Es por ello que, a continuación, queremos compartir contigo una serie de maravillosas recomendaciones, ideas, conceptos, y los más hermosos estilos de invitaciones de boda, para que no se te escape ni el más mínimo detalle.

 

 

Importancia de las invitaciones de boda

Es cierto que cuando se organiza una celebración como el de una boda, nos solemos preocupar más por temas concretos como el DJ, el salón de fiestas, la iglesia o el lugar donde hacer la ceremonia, los arreglos de las flores o el banquete que saborearemos.

 

Sin embargo, las invitaciones de boda son la primera impresión que la gente tendrá sobre nuestro futuro matrimonio, el esfuerzo que hemos invertido en la organización y finalmente, es la puerta de entrada a tu casamiento. Por tanto, queremos que sea un recuerdo hermoso para rememorar y conservar toda la vida.

 

Así pues, siempre tendrás la oportunidad de contar con ayuda profesional como la empresa Cotton Bird, creadores de invitaciones desde 1989. No obstante, debemos tener en cuenta ciertas pautas para darle tu toque personal. ¡Vamos a verlas!

 

Invitación de boda Florentina | Cotton Bird

 

Invitaciones de boda originales: la magia está en el mensaje

Todo el propósito y el motivo de existencia de las invitaciones de boda, recae en el mensaje que contienen. En él se procura informar a las personas sobre todos los detalles posibles y necesarios de la ceremonia y su celebración, en los que se muestren muy claramente los siguientes datos:

 

  • Nombres de los novios.
  • Fecha de la ceremonia.
  • Hora exacta de la ceremonia y recepción.
  • Dirección del lugar donde se realiza la ceremonia y recepción.

 

Dependiendo de los novios, este mensaje se puede personalizar, haciendo el texto un poco más informal, así como también se pueden mantener los códigos formales. Para nutrirte de las ideas más originales, puedes ver estos ejemplos.

 

También recomendamos dejar expresado el código de vestimenta en la que se encuentre ambientada la celebración, como también se puede comunicar el número de mesa de regalos y un mapa orientativo de la dirección. Pero lo más importante de todo es finalizar con un agradecimiento a aquellas personas queridas que has decidido invitar.

 

 

Conceptos y estilos para las invitaciones de boda

Una vez teniendo en cuenta el texto que quieres incluir en tus invitaciones, es tiempo de lo más divertido: la estética y el diseño de las cartas de invitación para tu casamiento. 

 

Existen millones de opciones de estilos, formas, conceptos, papelería, colores y temáticas para crear la invitación perfecta. Pero, para que no os volváis locos, nosotros te resumimos las mejores y más lindas propuestas, seleccionando las tendencias más exclusivas, para que elijas la que más te guste.

Invitaciones elegantes

Invitación de boda Flor de Naranjo | Cotton Bird

 

Invitaciones vintage

Invitación de boda Julia | Cotton Bird

 

Invitaciones sencillas

Invitación de boda Esencial | Cotton Bird

 

Invitaciones minimalistas

Invitación de boda Harmonía | Cotton Bird

 

Invitaciones rústicas

Invitación de boda Isaure | Cotton Bird

 

Invitaciones personalizadas

Invitación de boda Let it be | Cotton Bird

 

Invitaciones bodas de oro

Invitación de boda Crescendo | Cotton Bird

 

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para poder elegir las invitaciones perfectas para tu boda.

Además, también leer: 15 hermosos pasteles de boda, para que puedas elegir tu preferido

 

Comentarios