La mejor música para bailar en fiestas

Índice de contenido
- La mejor selección de música para fiestas:
- Swing
- Vals
- Tango
- Disco
- Rock and Roll
- Salsa
- Merengue
- Bachata
- Mambo
- Reggaeton
- Chachachá
- Pop
 

No importa cuál es el motivo de la celebración, quién es el responsable y qué personas asistirán. Si hay una fiesta, debe haber un ambiente animado, que sólo puede estar inspirado por la música y el baile, de lo contrario, será un evento aburrido y no queremos que eso te ocurra a ti. Es por ello que hemos hecho una selección de música para fiestas.

Cumpleaños, baby showers, bodas, bautizos, despedidas de solteros, navidades, fin de año y muchas más, son excusas que tenemos los seres humanos para reunirnos, compartir y disfrutar de nuestra capacidad de ser felices, puesto que siempre será necesario tener una pausa lúdica de las rutinas diarias de trabajo y demás responsabilidades. Así pues,  estas fiestas son motivo de horas y horas de risas y bailes. Pero para que eso ocurra, debemos contar con una selección de música especializada para bailar, pero sin ser monótona y aburrida, por lo que necesitarás varios géneros y así complacer a varios gustos. 

Sin más que decir, te queremos compartir una lista de géneros de música para fiestas, perfectos para hacer que tus invitados se levanten de un salto de esas sillas, para ponerlos a bailar al ritmo del reggaeton, salsa y merengue, entre otros.

La mejor selección de música para fiestas:

Swing

Como cualquier género musical hecho por las comunidades afrodescendientes del sur de los Estados Unidos, el swing es un género de música para fiestas increíblemente apropiado para ambientar una sección de tu fiesta y hacer que la gente simplemente se deje llevar por tan divertidos compases y melodías animadas. 

Vals

El vals es una música para fiestas de 15 años, imposible de dejar pasar, puesto que representan el momento cumbre de la noche y el momento característico en el que el padre de la jovencita, la invita a bailar y disfrutan de ese momento especial. Es un rito de paso hacia la adultez, aún presente en las comunidades latinoamericanas.

Tango

Este tipo de música para bailar es originario de Argentina y Uruguay, más específicamente de Buenos Aires y Montevideo, donde se concentraron diferentes colectivos étnicos que aportaron todos un poco de sus influencias para dar lugar a este género de música para fiestas. Es ideal incorporar el tango en fiestas de personas que sí sepan como bailarlo, ya que se trata de un tipo de baile urbano, sensual y de renombre internacional.

Disco

Tuvo su auge en los años 70 y fue el máximo exponente de la música para bailar en esa época. No obstante, es imposible borrar la influencia que esta música ha tenido en la actualidad. Sin lugar a duda de la lista de música para fiestas, una de las mejores. Así que agrega en la lista un poco de los Bee gees y Supertramp.

Rock and Roll

Nació como una música para bailar completamente revolucionaria con respecto a lo establecido en el momento. Con su origen en los Estados Unidos de los años 50 el gran Elvis Presley popularizó tanto su música como una novedosa forma de mover el cuerpo, marcando la pauta de toda una generación y las generaciones venideras. 

Salsa

No hay género de música para fiestas que sea más apropiado para hacer que la totalidad de los invitado se sientan invadidos por el ritmo, el sabor y los ánimos que puede ocasionar los ritmos de la salsa. Género nacido en Nueva York pero protagonizado por los colectivos latinoamericanos que allí se encontraban.

Merengue

El merengue es música para fiestas, que anima a todo el mundo a bailar, ya que dentro del repertorio de sonidos caribeños, es uno de los más sencillos y rítmicos que hay. Su nacimiento se dio en la República Dominicana a principios del XIX. Hoy en día es un género que se ha alcanzado una gran popularidad mundial, con mayor peso en el resto de latinoamérica.

Bachata

Al igual que el merengue, es una música para fiestas en la que estimularás a todo el mundo a bailar. Sus orígenes tienen lugar en la República Dominicana, que ha juntado diferentes estilos de musicales, como el son cubano y el merengue y que tuvo su gran protagonismo en los años ochenta.

Mambo

Es una música para fiestas, increíblemente movidas y dinámicas. En ella hay demasiada energía que hará moverse hasta a los más tímidos de la fiesta. Sus orígenes se encuentran nuevamente en el caribe, en esta ocasión en la isla caribeña: Cuba. Es una fusión interesante del danzón y otros elementos de la música africana.

Reggaeton

No hay celebración sin reggaeton, por lo que su popularidad a través de un tiempo prolongado, lo ha convertido en parte de la música para fiestas elementales de nuestros tiempos. Sus orígenes provienen del reggae en español, junto con el hiphop estadounidense, que confluyó en Puerto Rico y que se expandió por el resto de los países del caribe con mucha rapidez.

Chachachá

Es un ritmo nacido en Cuba con gran importancia en los bailables que hoy ocupa un espacio central en las competencias de salón. Sin embargo, la vida y la expresión que se tiene en las pistas de bailes comunes y corrientes, es grande y divertida. Por eso es ideal que lo incorpores dentro de tu repertorio de música para fiestas. 

Pop

El pop, es la abreviación de popular, lo cual es un nombre que sin duda alguna es una de la música para fiestas que la mayoría de las personas disfrutará por su proximidad. Cantantes como Lady Gaga, Michael Jackson y otros artistas actuales, producen música bailable en este género con el que motivarás a muchos a mover el esqueleto.

 

Gracias a la variedad de ritmos que existen puedes hacer de las fiestas un verdadero deleite. No dejes de bailar estos géneros, son muy divertidos.

 

Comentarios