Labios perfectos: técnicas de cuidado y belleza

Las mujeres de hoy en día debemos estar atentas a una infinidad de elementos para destacar y lucir fabulosas, de manera que así podemos resaltar nuestra belleza natural y disimular aquellas cosas, facciones o rasgos que no nos agradan tanto. Esto puede ser asumido por muchas mujeres como una bendición o como una maldición. Sin embargo, para mujeres como nosotras, quienes amamos el maquillaje, consideramos que es una excelente oportunidad. Así jugamos con labios perfectos, hasta las pestañas hermosas y una infinidad más de técnicas.

Es por ello que nosotras en este artículos queremos ayudarte brevemente con una serie de tips de cuidado y de belleza para que cuides un elemento de tu rostro, muchas veces desestimado, pero que es importante: los labios. Así pues, los labios en muchas oportunidades no se le da mucha atención o se le busca destacar, cómo si buscamos hacerlo con los ojos. Sin embargo, el cuidado y color que le damos a los labios, puede ser determinante en cómo nos vemos y cómo jugamos con los estilos.

De tal manera, que si bien quieres incorporar tus labios en el maquillaje, ya sea para completar el look del rostro o hacerlos destacar como centro de la composición, es importante que los cuidemos de la forma adecuada para destacar todo su potencial e incluso vernos más saludables. En este artículo encontrarás trucos de maquillaje te ayudarán a lucir unos labios perfectos.

 

1. Exfoliación

Si deseas que tus labios perfectos se vean sanos, estén tersos y que el labial permanezca más tiempo en ellos, es importante que te encargues de llevar a cabo un trabajo de cuidado y de exfoliación, al menos una vez a la semana. Haz una mezcla de azúcar con miel y unas gotitas de limón. Frótala sobre tus labios con mucho cuidado. La idea es que así remuevas las partículas de piel muerta y mantengas la piel de los labios suaves.

2. Hidratación

La piel de los labios es muy delicada y sensible. En este sentido son mucho factores los que pueden atentar en contra de nuestros labios perfectos, como podría ser: el clima caluroso, el frío e incluso tus hábitos alimenticios. De manera que es muy importante que bebas al menos dos litros de agua al día y eso mantendrá todo tu cuerpo, incluyendo los labios, en perfectas condiciones. Específicamente, aplicar un bálsamo labial al menos unos 15 minutos antes de maquillarlos, te ayudará a protegerlos.

3. Base

Ahora bien, finalizado los tips de cuidado, nos gustaría poder incursionar en el maquillaje. Entonces, cuando comience tu rutina de maquillaje, recuerda aplicar un poco de base en tus labios perfectos y cuidados. Una capa delgada que cubra perfectamente toda su superficie, ayudará a que el labial se mantenga intacto durante mucho tiempo. Recuerda dejarla secar antes de continuar con tu maquillaje.

4. Delineado

Delinear el contorno de tus labios con un lápiz especial para ello es una de las mejores formas de darle definición a tus labios, el color debe ser de tan sólo un tono más oscuro que el labial ya que si eliges uno más oscuro se verá poco natural y tus labios lucirán más toscos o de otras tendencias de moda de décadas pasadas. Así que si quieres lucir labios perfectos, esta es una técnica especial para definirlos y destacarlos. 

5. Coloreado

Se debe colorear el interior de los labios con un labial en barra que sea un tono más claro que el delineado. Puedes aplicar el color directamente con la barra o, si buscas cuidar los detalles, aplícalo con un pincel delgado. Otra forma de darle color a tus labios es delinear y colorear toda su superficie con el lápiz, esto ayudará a que el color se mantenga por mucho más tiempo.

6. Volumen

Si deseas agregar un poco de volumen a tus labios perfectos, puedes colocar dos puntos de un color más claro que tu labial en la parte central del labio superior como también del inferior. De manera que luego puedas difuminarlos con los colores de los extremos. Esto tendrá un efecto, en que jugando con la iluminación y la oscuridad, generará un efecto de profundidad que harán resaltar tus labios carnosos. 

7. Brillo

El brillo hará que tus labios se destaquen, luzcan húmedos y muy sensuales. Utiliza un brillo labial traslúcido si lo que deseas es una apariencia más natural o, si lo prefieres, opta por uno con color que te ayudará a retocar tu maquillaje cuando lo necesites. El brillo con escarcha o diamantina no es recomendable para usarse de día. En este sentido lo que debemos comprender es que el brillo es un retoque, no parte central del maquillaje de labios perfectos.

8. Fijador

Mantener el maquillaje en los labios perfectos es muy complicado, debido a que hablamos, besamos, comemos y bebemos a lo largo del día, lo que desgasta mucho el color y el brillo. Existen algunos productos que se encargan de fijar y dar un toque de brillo a nuestro labial, con lo que los conservarás en buen estado por mucho más tiempo.

Recuerda que el color que elijas para colorear tus labios perfectos debe depender de tu tono de piel, la temporada del año y la hora del día en que pienses utilizarlo. Además, si maquillas tus labios de un tono muy fuerte o llamativo, no olvides compensarlo con un maquillaje discreto en los ojos.

¿Qué te parecieron estos tips para tener labios perfectos? ¿Qué otros tips conoces para cuidar los labios?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios