1001consejos

Telegram

E-Mail:

Lámpara con ganchos de ropa

Si eres fanática del reciclaje o te gusta crear cosas originales, no puedes dejar de hacer esta increíble lámpara reciclada con ganchos para ropa. Es muy fácil de hacer y no se necesitan de muchos materiales.

En esencia, poder realizar con nuestras propias manos los artefactos para exhibir en nuestro hogar, es una de las cosas que más nos encantan de las manualidades. Esto significa que nosotros elegimos qué tipo de elementos necesitamos producir, con qué materiales y con cuál estética lo elaboraremos. Así pues, respondemos únicamente ante nuestros intereses y gustos. De manera tal que no hay mejor forma de decorar la casa y darle nuestro toque personal, que con las manualidad.

Por esto queremos enseñarte a que hagas esta hermosa lámpara reciclada con ganchos de ropa y hagas de algo simple, algo hermoso y a tu gusto.

 

Materiales:

    • 15 Ganchos de madera para ropa
    • Pintura en aerosol
    • Taladro
    • Bastidor para bordado de 30 cm
    • Alambre
    • Soporte colgante para foco
    • Foco
    • Pinzas
 

Procedimiento:

1. Coloca de 3 a 4 ganchos de ropa uno encima del otro, formando una fila y haz una perforación en uno de los lados de los ganchos, hasta tener los 15 ganchos perforados.

2. Con la pintura en aerosol del color de tu preferencia, pinta los ganchos de ropa, puedes combinar colores, hacer un efecto degradado o como tu lo decidas, recuerda darle tu toque personal a esta lampara.

3. Mientras los ganchos de ropa están secos haz una abertura al bastidor de tal manera que el circulo que forma se pueda abrir, y perfora cada uno de los lados de la abertura. Pinta el bastidor del color que prefieras.

4. Una vez secos todos los ganchos colócalos en forma de L dejando la perforación en la parte superior ya que de ahí se colgará la lámpara y ve formando un circulo y usa el bastidor como cinturón para fijar bien los ganchos de ropa y amarra con un trozo de alambre y da algunas vueltas para fijar bien.

5. Pasa un trozo de alambre por las perforación de los ganchos para que al lampara quede bien fija, cuelga la lámpara con ayuda del soporte para foco ¡y listo! tienes una original lámpara decorar tu casa.

 

Esta es una manualidad muy versátil ya que puedes colocar los ganchos de la manera en que desees. Usa tu imaginación para crear diferentes formas y combinaciones de colores, con esta lámpara reciclada con ganchos de ropa con la que podrás decorar tu espacio y darle un toque muy personal.

 

¿Qué te pareció esta lámpara reciclada con ganchos de ropa? ¿Qué otras cosas harías con ganchos de ropa?

Dinos tu opinión a través de FacebookTwitter o nuestra sección de comentarios.