Lámpara con materiales reciclados: ideas para el hogar

Las lámparas con material reciclado son una de 1001 opciones de manualidades para decorar los hogares, como parte de las distintas opciones que tienen las personas para darle un toque diferente y personalizado a los espacios que habitamos. Es realmente especial contar con objetos que reflejen nuestra personalidad y que no se vendan en las tiendas, puesto que eso significaría que nadie en el mundo tiene una lámpara como la que tu has hecho ¿no es eso increíble?

Es además, una excelente alternativa para reducir costos en el proceso de creatividad y diseño de las casas. Esto se debe a que los materiales a utilizar e implementar en la elaboración y manufacturación de las manualidades se encuentran al alcance de todos y si no los tienes, pues podrás buscarlos en los contenedores de residuos ya separados y categorizados. Esto quiere decir que podremos marcar una pauta en el mundo, contribuyendo a la reutilización, reciclaje y reducción de los desechos, cuya conciencia ecológica podrá marcar un cambio.

Así pues, esperamos que las lámparas con material reciclado que a continuación te presentaremos, sean de tu agrado, queden espectaculares y compartas este artículo con tus amigos y amigas que le gusten este tipo de actividades.

 

 

Materiales:

  • Botella de vidrio reciclada del color de preferencia.
  • Porta lámpara.
  • Panel de lámpara (se puede hacer con papel, foami y otros materiales de preferencia).
  • Pegamento.
  • Tijeras.
  • Papel para decorar (de diferentes colores, texturas y materiales).

Procedimiento:

1.Lava la botella con agua y jabón (también puede ser con alcohol), esto va a permitir que la superficie esté libre de polvo u otros elementos que no permitan que se adhieran lo que se busque incorporar. Acto seguido del lavado, se puede decorar la superficie con papel. En este punto del decorado queremos que seas lo más creativa posible y dejes tu sello reflejado. Puedes hacer un forrado uniforme, como también puedes hacer un collage de materiales, colores y formas.

2. Coloca el porta lámpara en el pico de la botella  y pégala con pegamento. Asegúrate de que quede bien firme.

3. Pon el panel de la lámpara también decorada con papel sobre ésta, para que cumpla su función de difusor de la luz.

 

 

Estos son los 3 pasos básicos para crear tus lámparas con material reciclado. Evidentemente no todas tienen que hacerse bajo la misma técnica, materiales y colores. Puedes decorarla con pintura, papel y otros materiales reciclados de tu preferencia para así tener diferentes opciones para el decorado o dependiendo de los colores de las habitaciones en donde planifiques colocarlas. Dale tu propio estilo y siéntete libre de experimentar con tus lámparas de material reciclado.

 

¿Te gusta la idea de hacer unas lámparas con material reciclado? ¿Cómo las decorarías?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios