Lámparas recicladas: 4 opciones para 4 habitaciones

  

¿Te ha pasado que volteas a ver tu recámara, estancia o lugar de descanso y sientes que necesita luz o un pequeño cambio? Pensando en ello, aquí te presentamos cuatro opciones para darle un toque diferente a tus focos con las propuestas de 4 lámparas recicladas para que puedas elegir cuál de ellas te gusta más y puedas hacerlas tu misma.

 

 

En este sentido nos emociona muchísimo poder ayudarte, puesto que las manualidades son algo que nos encanta. Esto se debe, en primer lugar a que es algo que hacemos, fabricamos y decoramos con nuestras propias manos, lo que quiere decir que será un objeto único e irrepetible, a diferencia de lo que podemos comprar en una tienda, cuyo artefacto en producido en masa y sin originalidad. Al mismo tiempo, es una excelente oportunidad de poder darle un toque personal a los objetos que tenemos en nuestro hogar.

 

Así mismo, las lámparas recicladas, tal y como su nombre lo indica, nos permiten dar el ejemplo, ser conscientes y responsables con nuestro entorno y con el medio ambiente, puesto que utilizando materiales reciclados colaboramos a rehusar y reducir los desechos que incesantemente producimos. De manera que esperamos que te animes a realizar una de las lámparas de la lista, o ¿por qué no, todas?  

 

 

Lámpara de pet con flores

Si te gusta lo romántico y las rosas, esta es una de las lámparas recicladas de escritorio que se perfila como la mejor opción para ti. Sólo elige el tamaño de recipiente pet que desees tener y de esa manera apartes la botella de jugo, agua o refresco que se acople a tu nuevo diseño.

Materiales:

  • 1 Botella de plástico.
  • Papel.
  • Cable.
  • Pegamento.
  • Socket y Clavija.

Procedimiento:

Arma el socket con el cable. Enjuaga la botella, déjala secar y corta al tamaño que desees. En la parte inferior de la botella, haz un orificio para que puedas pasar el cable que conectará el foco.  Para armar las flores, toma tiras de papel del color que prefieras, de una misma medida, enrolla una por una para crear las rosas que cubrirán toda la botella. Deja secar, ajusta el foco y listo.

 

Lámpara de techo con botellón

Esta combinación de rojo con el café de la madera, le añadirá un toque serio pero original. Además que es uno de los diseños de lámparas recicladas, preferidas por el público en general, puesto que tiene una estética de lámpara clásica de los 70, solo que con elementos reutilizados.

Materiales:

  • Pintura roja, blanca y negra.
  • Base de madera (tamaño y decoración a tu gusto).
  • Bombillas de luz con sus respectivos cables.
  • Botellas de plástico.

Procedimiento:

Corta la parte superior de la botella. Pinta de rojo la parte de afuera y blanco por dentro. El negro lo puedes utilizar para pintar la tapa y el borde inferior. Se hacen las perforaciones en la tapa y en la madera para colocar los cables de cada lámpara y listo.

 

Lámpara con henequén

Este estilo es más moderno y se ha utilizado con mayor frecuencia en los últimos años en las decoraciones para la ejecución de las lámparas recicladas, cuyos diseños puedes comprar, pero si tú lo puedes hacer en casa ¿por qué gastar más?

Materiales:

  • Globo o pelota de plástico (tamaño a tu elección).
  • Henequén.
  • Resistol blanco.
  • Guantes.
  • Cable y socket.

Procedimiento:

Infla el globo hasta que tengas el tamaño que quieres. En un recipiente vierte el pegamento blanco suficiente para cubrir el henequén. Con poca cinta adhesiva, pega el inicio de la cuerda en la parte inferior del globo y empieza a enredar el lazo a la superficie (puedes ponerte los guantes). No olvides dejar un espacio libre para que puedas adaptarlo a tu foco. Deja secar el tiempo necesario. Revienta el globo o desinfla la pelota e introduce el foco que previamente ya preparaste con su enchufe y socket.

 

Lámpara con escurridor

Si en tu hogar hay un escurridor de comida que esté a punto de ser desechado, lo puedes utilizar perfecto para esta lámpara. En su defecto, si te gusta mucho la idea, puedes comprar uno a muy bajo coste. No será estrictamente una de las lámparas recicladas, pero mantendrás la esencia y la estética.

Materiales:

  • Escurridor
  • Pintura en aerosol (Laca)
  • Foco de espiral
  • Perforadora

Procedimiento:

En la base le debes hacer una perforación de aproximadamente 3 cm de diámetro. Se pinta el escurridor con laca hasta cubrir perfectamente la superficie. Se deja secar al aire libre. En el espacio que se perforó, embonamos el socket con el foco ¡Y listo! Se verá perfecto en la cocina. Nuestra recomendación es utilizar un escurridor como los de la foto, ya que así el reflejo de la luz y su juego con la sombra, proyectará unas formas hermosas. Siempre podrás jugar con eso.

 

Con las opciones de lámparas recicladas que te compartimos, podrás darle un cambio a tu habitación o utilizarlo como obsequio. Son económicas y podrás reciclar material que tengas disponible. Si haces alguna de estas manualidades por favor envíanos tus fotos por las redes sociales o etiqueta a 1001 Consejos.

 

¿Cuál de las lámparas recicladas es la que mejor queda con tu decoración? ¿Qué otras lámparas recicladas has hecho o visto que quisieras te explicáramos?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios