Lámparas redondas de papel

Las manualidades son todas aquellas actividades de creación de objetos y artefactos que podamos hacer con nuestras manos y sin herramientas pesadas. Esto quiere decir que las lámparas de papel, pueden ser consideradas como una manualidad que a continuación, te queremos enseñar cómo hacer.

Nos entusiasman particularmente las manualidades, puesto que significan una oportunidad inigualable de poder realizar objetos artesanales que luego podremos utilizar para la decoración de nuestro hogar. Esto es posible, principalmente porque al momento de hacer el artefacto nosotros tenemos la capacidad de elegir cómo queremos hacerlo, qué colores usar, qué materiales incorporar, todo esto teniendo en mente dónde y cómo quieres combinarlo con el resto de la decoración y ambiente de tu casa.

Así pues, no te pierdas esta maravillosa oportunidad de aprender a hacer esta lámpara de papel, con un estilo chino, sencilla de hacer y económica de costear.

 

 

Materiales:

  • Papel de barrilete del color que desees.
  • Cola vinílica.
  • Aguja.
  • Cinta.
  • Globo.
 

Procedimiento:

1. Cortar el barrilete en cada color, en tiras largas.

2. Pegarlos uno por uno sobre el globo inflado, puedes ir alternando colores.

3. Una vez pegados todos los semicírculos, pasa una mano de pegamento sobre todo el papel.

4. Deja secar perfectamente y revienta con cuidado el globo.

5. Haz dos orificios con la aguja en la parte superior de la lámpara y pasa por ahí la cinta para colgarla.

 

Como podrás ver, esta es una de las opciones de realización de lámparas de papel al estilo chino, cuya elaboración no necesita de alambres y por lo tanto, es un mecanismo mucho más sencillo y sin riesgos de cortadas. Por lo tanto, forma parte de las manualidades que podrías realizar en la compañía de tus hijos. Cuélgalas a diferentes alturas y alternando colores para darle más vida a tu decoración.

 

¿Qué te pareció esta manualidad para hacer lámparas de papel? ¿Qué colores usarías para esta manualidad?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios